elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verano tipográfico en el MuVIM

Verano tipográfico en el MuVIM
  • El museo de la Diputación amplía su apuesta por la tipografía durante los meses de verano con tres muestras de referencia internacional y talleres didácticos

MÁS FOTOS
Verano tipográfico en el MuVIM - (foto 2)

El mejor diseño tipográfico vuelve al Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat de la mano de Type Directors Club 60. El prestigioso club neoyorquino realiza cada año una selección de los mejores trabajos recibidos desde una treintena de países y produce una exposición itinerante con las propuestas premiadas en sus tres categorías: Judges’s Choices (selección del jurado); ganadores de la edición; y “otros”, reconocidos por su originalidad o dominio de las técnicas del diseño tipográfico.

TDC ha realizado para el MuVIM una selección exclusiva de 60 piezas para el museo que pueden visitarse en la Sala Alta hasta el 31 de agosto.

En paralelo, el MuVIM acoge una retrospectiva de los trabajos que han marcado la extensa y prolífica trayectoria profesional de Rubén Fontana, reconocido diseñador gráfico argentino, tipógrafo, docente e investigador, fundador y editor de la revista «TipoGráfica» y autor de afamadas tipografías como Fontana o Andralis.

El «Homenaje a Rubén Fontana» se complementa con la selección de los proyectos tipográficos que mayor talento desprenden dentro del ámbito latinoamericano. «Tipos Latinos 2014» recopila propuestas tipográficas escogidas entre el espacio del diseño de tipos que conforman 13 países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Ambas muestras, junto a la muestra «Cada letra cuenta una historia», un viaje a través de la tipografía en España desde 1990 y hasta la actualidad, desde la perspectiva de más de 90 diseñadores y alrededor de 400 piezas, podrán ser visitadas a lo largo de los meses estivales

Como complemento, el MuVIM ofrece, además, la posibilidad de profundizar en el conocimiento de la tipografía, la caligrafía, el 'lettering', la ilustración tipográfica, la tipografía creativa, la composición tipográfica, así como la anatomía de la letra, aspectos ópticos en el diseño de tipos y programas para la edición de fuentes. Elementos, todos ellos, que se abordan en el taller didáctico «Letras, escritura y diseño», que imparte Ángel Álvarez, y en el que se puede participar hasta finales del mes de agosto con horario y fechas a convenir.

Hidrofanías en la Sala Parpalló y La Valencia olvidada

El público que acuda al MuVIM también podrá visitar en la Sala Parpalló las “Hidrofanías” de José Antonio Orts, una propuesta artística producida expresamente para la Diputación. Además, en el vestíbulo del museo se pueden admirar, hasta el 31 de agosto, fotografías de Joaquín Collado reunidas en la muestra “La Valencia olvidada”.

Subir