elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Delegado del Gobierno recibe al comité organizador de la 40 reunión de la Sociedad Nuclear Española

El Delegado del Gobierno recibe al comité organizador de la 40 reunión de la Sociedad Nuclear Española
  • Valencia será la sede de la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, SNE, en el 40 aniversario de esta entidad científica

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha recibido al Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, acompañado del portavoz de la Central Nuclear de Cofrentes, Jesus Cruz, integrantes del comité organizador.

Iberdrola será la empresa anfitriona de esta 40 Reunión Anual, que coincide con el 40º Aniversario de la SNE, y que se va a celebrar en el Palacio de Congresos en octubre. Se trata de un congreso científico que aúna las iniciativas, novedades y proyección del sector energético nuclear en todos sus ámbitos. De hecho, la reunión abordará numerosas cuestiones relacionadas con las aplicaciones nucleares, desde la medicina a la actividad empresarial de servicios, pasando por la fabricación de equipos o de combustible, y también investigaciones científicas en el contexto universitario.

Los organizadores del acto han hecho un recorrido por las instituciones valencianas para destacar este evento científico que se va a desarrollar en Valencia los días 1,2 y 3 de octubre. La Reunión incluirá tres sesiones plenarias y dos sesiones monográficas, todas ellas sobre asuntos de actualidad, con la participación de expertos nacionales e internacionales. El programa técnico añade sesiones técnicas y cursos en los que se presentarán trabajos y proyectos, hechos científicos destacados, así como los avances que en las diferentes materias se han producido en el último año.

Subir