elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El nuevo operativo se pone en marcha el 4 de agosto

Cruz Roja amplía dos horas y media la vigilancia en playas del sur y la Malvarrosa de Valencia

  • El área de Playas del Ayuntamiento de Valencia y la institución humanitaria han hecho público el acuerdo

El Ayuntamiento de Valencia y Cruz Roja Española han acordado hoy a primera hora de la tarde mejorar notablemente el horario de cobertura del servicio de socorrismo que la Institución humanitaria presta en la ciudad de Valencia.

El acuerdo contempla la ampliación de recursos en el inicio y finalización del horario de vigilancia de las playas valencianas, a través de un servicio extraordinario.

El servicio extraordinario, que se pondrá en marcha el próximo lunes 4 de agosto, contempla una ampliación de horario en una hora al día en las playas de la Malvarrosa y en dos horas y media para las playas del sur de Valencia.

La mejora consiste en mantener operativas una posta, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, un quad y una embarcación en cada playa, desde las 10 de la mañana hasta el inicio del horario habitual de las playas; y desde la finalización del horario habitual de las playas hasta las 19:30 horas.

La medida mejora considerablemente la cobertura sanitaria de las playas de Pinedo, El Saler y El Perellonet, cuyo horario es de 11 a 18 horas, y de esta forma pasarán a tener presencia de Cruz Roja de 10 a 19:30 horas.

En la Malvarrosa

En las playas de la Malvarrosa, la presencia de Cruz Roja pasará a ser de 9 a 10 con servicios mínimos, y a continuación el servicio extraordinario que incluye una mayor dotación arrancará de 10 horas hasta el inicio habitual y por la tarde, desde la finalización del horario habitual hasta las 19:30 horas.

La distribución de horarios y recursos del servicio se realiza en base a una evaluación de riesgos, como son la afluencia de bañistas y horarios más habituales del espacio, y acuerdo a unos estándares de calidad.

De esta forma, las condiciones del convenio entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Valencia convierten a las playas de Valencia en unas de las más seguras para el baño de toda España.

Este verano Cruz Roja Española cumple 29 años vigilando las playas de la ciudad de Valencia, gracias al convenio con el Ayuntamiento de Valencia.

Durante todos estos años, Cruz Roja Española sólo ha tenido que lamentar una persona fallecida por ahogamiento en Valencia, teniendo en cuenta que el servicio de socorrismo abarca 19,5 kilómetros de litoral en la ciudad.
En total, la Institución humanitaria ha atendido a más de 235.000 personas en las playas y rescatado a 2.454 personas que se encontraban en peligro de ahogamiento.

Subir