elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre como presunto autor del incendio de seis contenedores

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de daños, ya que provocó el incendio de seis contenedores en diferentes calles de Valencia, hecho ocurrido los días 17 y 21 de febrero.

    Agentes de la brigada de Información de esta Jefatura Superior de Valencia han detenido sobre las ocho menos cuarto de la tarde de ayer en la calle Puebla de Farnals de Valencia, a un hombre de 52 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños cometido los día 17 y 21 de febrero en el que resultaron incendiados seis contenedores, un coche calcinado y varios dañados.

    Las investigaciones se iniciaron el pasado día 17 de febrero, al tener conocimiento los policías de que sobre las cinco de la tarde se había producido el incendio de cuatro contenedores en el espacio de una hora, en diferentes calles cercanas a la avenida Gaspar Aguilar de Valencia.

    En el trascurso de las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento de que sobre las dos y cuarto de la madrugada del día 21 de febrero, nuevamente se había producido el incendio de un contenedor en la calle Compromiso de Caspe de Valencia, siendo incendiado cinco minutos mas tarde otro contenedor en la calle Uruguay.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar que al parecer todos estos incendios habían sido provocados por un hombre de 52 años, de origen español, por lo que establecieron un dispositivo, siendo detenido sobre las ocho menos cuarto de la tarde de ayer como presunto autor de un delito de daños.

    El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado hoy a disposición judicial.

    Subir