elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cine de verano del MuVIM reúne a 2.641 espectadores

  • El museo de la Diputación de Valencia ha proyectado ocho películas en el ciclo “La ciudad al aire libre” coordinado por Antonio Llorens

Un total de 2.641 espectadores han asistido a las ocho sesiones del ciclo cinematográfico de verano del MuVIM “La ciudad al aire libre”.

Con el cine de verano, el MuVIM ha apostado por otra forma de exhibir cine, compartiendo con los ciudadanos lo que fueron en Valencia las terrazas de cine de verano en un pasado no tan remoto, en los años 50 y 60 del siglo pasado.

Cada sesión se ha centrado en alguna de aquellas célebres terrazas de verano como las del centro, Russafa, el barrio del Carmen, la calle Sagunto, las terrazas de la avenida del Cid, Marchalenes, la avenida del puerto y las de la playa.

El ciclo, coordinado por Antonio Llorens, ha ofrecido ocho sesiones cinematográficas al aire libre los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23 y 24 de julio. Las proyecciones de las películas, todas en versión original y pertenecientes al género de la comedia, se han realizado en la terraza del MuVIM y han contado con la participación de especialistas para introducir cada película.

“La ciudad al aire libre” arrancó con la cinta británica “Un ratón en la luna” (1963) de Richard Lester. Otros títulos del ciclo han sido “Un fresco en apuros”, de Norman Taurog, “Un día en las carreras”, de Sam Wood, “La pícara soltera” de Richard Quine, “Su juego favorito” de Howard Hawks, “Tu, Kimi y yo” de Frank Tashlin, “Sólo para hombres” de Fernando Fernán Gómez y “Página en blanco” de Stanley Donen.

Subir