elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU considera “fuera de lugar” que el Ayuntamiento se gaste más de 15.000 euros para instalar una bandera en la plaza de Europa

  • Albert: “Esto demuestra que el PP se encuentra absolutamente alejado de las consecuencias de las políticas que sus propios recortes están teniendo en la ciudadanía”

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha criticado que el equipo de gobierno del PP haya decidido gastar 15.246 euros para instalar una bandera con mástil y pedestal en la plaza de Europa en el marco de los actos de la festividad de la patrona de la Guardia Civil. Albert ha tenido conocimiento de este dispendio a través de una adenda a la 5ª modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito del presupuesto de 2014, que se someterá a votación en el Pleno de mañana. Según ha explicado la edil, “a instancia del delegado de personal, a través de una moción suscrita este mismo mes, se justifica este gasto ante la imposibilidad de demorarlo a ejercicios posteriores, así como la inexistencia de saldo de crédito no comprometido en el estado de gastos del presupuesto”.

Según se indica en dicha adenda, se trata de un mástil de 15 metros de altura y una bandera de 6 metros de ancho por 4 de altura. “Para dar de alta este gasto se ha tenido que dar de baja otro por el mismo importe dentro de la partida de edificios y otras construcciones que queremos recordar es en la que se consigna el gasto que se destina al mantenimiento de los edificios públicos, mercados y colegios municipales, partidas que ya han sufrido serios recortes en los últimos años”, ha declarado.

“¿Es una prioridad para el PP en estos momentos gastar 15.000 euros en una bandera para atender la festividad de la patrona de la Guardia Civil? ¿Considera el PP que el estado de los colegios de la ciudad de Valencia es tan bueno que se puede recortar aún más las partidas que se destinan para su mantenimiento?”, se ha preguntado la concejala.

Desde EU consideramos que el PP “está fuera de la realidad y alejado de las verdaderas necesidades de los ciudadanos y ciudadanos que sufren cada día las consecuencias de las políticas de recortes de los populares tanto en el Gobierno central, como en el autonómico y el municipal”. “Nos parece una verdadera burla a las vecinas y vecinos y, por ello, mañana en el Pleno no vamos a apoyar esta propuesta de modificación extraordinaria”, ha concluido.

Subir