elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

26 valencianos con discapacidad participarán en un campamento de verano en Santander

  • Del 31 de julio hasta el 10 de agosto, organizado por FRATER

La Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos de Valencia (FRATER) ha organizado un campamento de verano durante diez días en Santander, en el que participarán 26 personas con discapacidad física y sensorial, miembros de la entidad, acompañadas de varios voluntarios.

En la convivencia, que se desarrollará del 31 de julio al 10 de agosto próximos, en una casa de los religiosos Pasionistas en Santander, los asistentes tomarán parte en distintas actividades lúdicas, juegos de mesa y talleres de formación, “en los que se combinará el ocio, con excursiones culturales, y el descanso, con la oración”, según han indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta en Valencia de FRATER, Pilar Salvá.

Entre los participantes figuran personas con discapacidad física y sensorial y también enfermos crónicos, que partirán el próximo 31 de julio, a bordo de un autobús adaptado, “ya que llevamos cerca de 16 sillas de ruedas”, y regresarán de nuevo a Valencia el 11 de agosto, ha añadido.

FRATER es un movimiento de apostolado seglar que cuenta en la diócesis de Valencia con más de 180 integrantes y simpatizantes. Su objetivo es “fomentar la mayor integración social de enfermos y discapacitados”, ha indicado la presidenta de la entidad, que también organiza a lo largo del año excursiones culturales, talleres de autoestima, convivencias y reuniones mensuales de formación integral.

La fraternidad, fundada en 1945 por el sacerdote francés Henri François, se implantó en Valencia en 1958 impulsada por el jesuita valenciano José Manuel Duato, “llamado cariñosamente 'el padre quitapenas´ por su gran entrega y alegría”, según la responsable de FRATER. Duato también extendió el movimiento por numerosos países iberoamericanos, además de Africa, Asia y Europa.

Subir