elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia reunirá a las mayores cadenas hoteleras y empresas de eficiencia energética de España

  • Climaval 2014 presentará las últimas novedades en tecnologías energéticas de referencia para el sector hotelero

  • AVAESEN e InnDEA Valencia congregarán a empresas como Schneider Electric, Buderus-Bosh, Dalkia, Mitsubishi, Carrier, Isover o Prosolia

AVAESEN e InnDEA Valencia organizan Climaval 2014, uno de los mayores congresos nacionales de gestión energética integral, que se celebrará en Valencia el 25 de Septiembre. Tras el éxito de Climaval 2013, que congregó a más de 225 participantes en torno a la eficiencia energética en locales comerciales, la edición 2014 se dedicará al sector hotelero.

El congreso presentará las nuevas tecnologías de eficiencia energética, el futuro inmediato para el sector hotelero, dando voz y presencia a todos los implicados en esta empresa. Desde ingenierías, instaladores, fabricantes de equipos, cadenas hoteleras, bancos y administraciones públicas, todos estarán representados en Climaval 2014. En Valencia se citarán, entre otros, el Instituto Tecnológico Hotelero, la Oficina Española del Cambio Climático, el Ministerio de Industria y Turismo, representantes de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, empresas del sector energético como Schneider Electric, Buderus-Bosh, Dalkia, Mitsubishi, Carrier, Isover o Prosolia, distintas entidades financieras, y grandes cadenas hoteleras españolas con presencia internacional.

Con este congreso nacional AVAESEN e InnDEA convierten a Valencia en un referente de eficiencia energética, en una cita que busca también el que las empresas contacten y hagan negocios entre ellas, con un espacio y tiempo para el networking. El generar oportunidades reales de negocio es una de las señas de identidad que hacen de AVAESEN algo más que la patronal autonómica de la energía.

Durante el congreso habrán distintas ponencias y mesas redondas en torno al crecimiento inteligente de infraestructuras hoteleras, climatización, instalaciones eficientes, financiación pública y privada, integración de energías renovables, o la presentación de casos de éxito de distintos hoteles en España, para un sector en el que la implantación de medidas energéticas podría generar una inversión de 860 millones de euros anuales y la creación de 5000 empleos a nivel nacional, tanto directos, como indirectos e inducidos, según el último informe de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética, que cifra en 210 millones de euros anuales el ahorro posible en la factura energética.

El ahorro de costes energéticos en el sector hotelero es primordial para que mantenga y mejore su competitividad. La factura de la luz de un establecimiento hotelero supone el 9% de sus costes por término medio, y se pueden llegar a alcanzar ahorros en torno al 40% en función de las medidas adoptadas, según el mismo informe.

Durante el congreso se verán medidas de fácil implantación y bajo nivel de inversión para pequeños hoteles, y soluciones para grandes cadenas, todo ello bajo el objetivo de que una mayor eficiencia energética es igual a mayor competitividad, en un sector, el turístico, que supone el 10,5% del PIB de España, con más de 60 millones de turistas en 2013 y un gasto superior a los 45.000 millones de euros.

Con estas magnitudes, los ahorros que se puedan implementar en eficiencia energética redundan directamente en la cuenta de resultados de los hoteles y en su competitividad, en un mercado donde la competencia cada día es mayor y más especializada.

Subir