elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las peregrinaciones valencianas a Tierra Santa se mantienen con normalidad

  • El ministerio de Turismo de Israel garantiza la seguridad

Más de 300 valencianos viajarán a Tierra Santa durante el mes de agosto en distintas peregrinaciones organizadas por el Arzobispado, por los religiosos franciscanos de la Comisaría de Tierra Santa en Valencia y diferentes agencias de viajes.

El ministerio de Turismo de Israel “garantiza la seguridad de los peregrinos a pesar de los conflictos en la franja de Gaza ya que está situada muy lejos de la zona que recorren habitualmente las peregrinaciones”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Comisaría de Tierra Santa que han insistido en que las peregrinaciones se “mantienen con normalidad”.

También el Arzobispado de Valenciana mantiene la peregrinación diocesana organizada a Tierra Santa, del 23 al 30 del próximo mes de agosto, que estará presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro con las 175 plazas del avión reservadas ya desde hace dos meses. La peregrinación ha sido convocada con motivo del final del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que se ha desarrollado entre 2010 y 2014, impulsado por el prelado.

El recorrido por los Santos Lugares incluirá, entre otras etapas, las visitas del monte Carmelo, el monte Tabor así como el de las Bienaventuranzas en Nazaret, una travesía por el mar de Galilea y el río Jordán donde los peregrinos renovarán sus promesas bautismales.

Asimismo, visitarán, entre otras, las ciudades de Jericó y Belén, el desierto de Judea y la iglesia de Marta y María en Betania. Igualmente, en Jerusalén recorrerán la Via Dolorosa donde realizarán el Via Crucis y visitarán la Puerta de San Esteban, la capilla de la Flagelación y el convento del Ecce Homo. Además, los peregrinos participarán cada día en una misa en aquellos santuarios que visiten.

Por otro lado, más de una treintena de valencianos partirán a partir del 4 de agosto a Tierra Santa en una peregrinación organizada por los religiosos franciscanos de la Comisaría de Tierra Santa en Valencia. El itinerario por los Santos Lugares incluirá las visitas de la Basílica y Gruta de la Anunciación, el Monte Carmelo, el lago y monte Tabor, entre otros lugares.

Asimismo, decenas de valencianos peregrinarán también a Tierra Santa durante los meses de julio y agosto en diversos viajes organizados por la agencia de viajes Engrupo. Estas peregrinaciones realizarán el recorrido habitual en la zona.

Subir