elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puchalt presenta mañana las “Hidrofanías” de José Antonio Orts creadas expresamente para el MuVIM

Puchalt presenta mañana las “Hidrofanías” de José Antonio Orts creadas expresamente para el MuVIM

    La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, presenta mañana, en rueda de prensa, a las 12:00 en el MuVIM, la exposición que José Antonio Orts ha realizado expresamente para la Sala Parpalló.

    En esta propuesta el artista adentra al público en una experiencia artística interactiva donde sus esculturas generan la imagen y los sonidos del agua. Estas manifestaciones acústicas ─sonidos del agua y sus reflejos─ son precisamente las claves que explican el título escogido por el artista: “Hidrofanías”.

    Para esta exposición, y dado el vínculo histórico de la Sala Parpalló con las vanguardias, se han desarrollado, en colaboración con NOP films, un total de siete vídeos explicativos con el proceso de montaje de las obras, en castellano e inglés, accesibles junto a las instalaciones mediante códigos QR y etiquetas NFC.

    Música, agua y pianos

    Haciendo uso de componentes electrónicos, circuitos, sensores, altavoces, tubos, espejos… José Antonio Orts construye hermosas esculturas ―consideradas únicas dentro del panorama del arte contemporáneo― que permiten crear armonías de agua, únicas, irrepetibles, admirables y que nos adentran en el universo del arte total.

    Como complemento a la muestra y coincidiendo con la celebración en Valencia del Curso Internacional de Piano de la Diputación de Valencia, “Curso Iturbi”, mañana por la tarde, a las 19:00, tres de los pianistas que siguen las clases magistrales dirigidas por Joaquín Soriano -Mar Valor, Félix Ardanaz y Mario Mora- ofrecerán un concierto previo a la inauguración oficial de “Hidrofanías” en el Salón de Actos del MuVIM.

    Subir