elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La Real Maestranza de Caballería de Valencia asistió al evento

Dos mil personas asistieron a la II Exhibición de Enganches Tradicionales

    El pasado fin de semana, cerca de 2.000 personas se dieron cita en la Plaza de Toros de Valencia para disfrutar de la segunda edición de la Exhibición de Enganches Tradicionales de la Comunidad Valenciana, una cita enmarcada dentro de los actos de la Feria de Julio de Valencia.

    Un total de 20 enganches de Valencia, Madrid o Tarragona participaron en un evento que tiene por objetivo recuperar unos elementos tradicionales del siglo XVIII y principios del XIX de tierras valencianas.

    El enganche de Paola Damiá resultó ganador del premio Copa de la Real Maestranza de Caballería de Valencia y, por tanto, de la II Exhibición de Enganches Tradicionales de la Comunidad Valenciana en un acto que organizó el Club de Enganches en la plaza de Toros de Valencia, según decidió el jurado formado por jueces de la Real Federación de Enganches Andaluza.

    El momento más espectacular se pudo contemplar al final del espectáculo cuando los enganches y carruajes realizaron un carrusel alrededor del coso de la plaza y destacó la aparición de las grupas valencianas.

    Desde la Federación de Tiro y Arrastre se han comprometido a incrementar su presencia y existen ya compromisos para 2015.

    El evento ha contado con el respaldo de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y de otras instituciones

    Subir