elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco destaca que la gastronomía de la Comunitat "es un producto clave para el futuro de nuestra industria turística"

  • El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha participado en la presentación del Grado Universitario de Gastronomía y Management Culinario GASMA-CEU Castellón en el CdT de Valencia

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado que la gastronomía de la Comunitat Valenciana "se ha convertido en un producto clave para el futuro de nuestra industria turística".

Daniel Marco ha realizado estas declaraciones en la presentación del Grado Universitario de Gastronomía y Management Culinario GASMA-CEU Castellón. El secretario autonómico ha participado junto al secretario general del CEU, José Manuel Amiguet y el coordinador gastronómico del grado, Jordi Ferrer.

Para Marco, "con proyectos de este tipo damos un salto cualitativo a la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana que ya se encuentra en un punto destacable tanto en el ámbito nacional como internacional".

Así, ha reslatado "la importancia de iniciativas destinadas a formar profesionales especializados tanto en técnicas culinarias, como también en la dirección y administracion cualificada de establecimientos de restauración".

Marco ha explicado que "las necesidades actuales de los turistas y residentes interesados por la gastronomía ha hecho necesario que el cocinero profesional de alta cocina tenga que ampliar sus horizontes formativos para adquirir una serie de conocimientos, habilidades y destrezas que contribuya a lograr la excelencia a culinaria".

En esta línea, ha señalado que la gastronomía "es un reclamo turístico básico de la Comunitat como destino de referencia dentro y fuera de España y por ello, se sitúa entre las principales motivaciones de los millones de turistas que nos visitan cada año"

"Según los resultados de la encuesta Tourist Info, -ha continuado - la gastronomía se encuentra entre las principales motivaciones de la visita y para el 27,3% de los encuestados es un factor determinante en la valoración del viaje".

El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha resaltado que para la Generalitat "el turismo gastronómico es una prioridad ya que resulta clave en la configuración de la experiencia turística".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "a través de nuestra Red de Centros de Turismo (CDTs), ofrecemos una oferta formativa orientada a potenciar nuestra oferta gastronómica en base a la calidad del producto y la excelencia en el servicio".

"Además, -ha continuado Marco- otra de las iniciativas en las que estamos centrando nuestros esfuerzos desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo es en la innovación, por ello hemos puesto en marcha el Laboratorio de Cocina del Invat.tur, con el objetivo de potenciar la gastronomía como elemento de diferenciación turística y fomentar la I+D+i en la restauración".

Por último, ha felicitado al Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario (Gasma) y al CEU "por la idea y desarrollo de este grado universitario gracias al cual sus alumnos conseguirán aunar excelencia culinaria con excelencia empresarial para que nuestra Comunitat siga a la vanguardia de la gastronomía internacional".

Subir