elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un largo camino, del director valenciano Manuel Portillo, se alza con tres premios en el Festival de Berlín

Un largo camino, del director valenciano Manuel Portillo, se alza con tres premios en el Festival de Berlín
    MÁS FOTOS
    Un largo camino, del director valenciano Manuel Portillo, se alza con tres premios en el Festival de Berlín - (foto 2)
    Un largo camino, del director valenciano Manuel Portillo, se alza con tres premios en el Festival de Berlín - (foto 3)

    Los pasados días 9 y 10 de julio, se celebró en la capital alemana la Berlin Fashion Film Festival que reúne a lo más granado del mundo de la moda y el cine. Marcas como Prada, Jean Paul Gaultier, Vogue, Hermès y un largo etcétera, compiten por que sus obras, que caminan entre una película de ficción y la publicidad, salgan vencedoras en esta nueva manera de entender la moda y la cinematografía: los fashion films. El realizador valenciano Manuel Portillo competía con dos de sus películas que conforman su trilogía producida para la marca alicantina de calzado Hispanitas, Pasos de Sirena y Un largo camino. “Las dos piezas fascinaron al público y al jurado internacional, sobre todo los personajes perdidos, el acercamiento poético a nuestros orígenes y la narrativa tan personal”, afirma Portillo.

    De las seis nominaciones que sumaban ambas películas (dos para Pasos de Sirena: Mejor Música y Mejor Diseño de Producción; y cuatro para Un largo camino: Mejor Música, Mejor Diseño de Producción, Mejor Actor y Mejor Fotografía), el film Un largo camino se alzó con tres premios: Premio de Bronce a Mejor Música para Arnau Bataller, Premio de Bronce a Mejor Actor para Oliver Baggerman y Premio de Plata a Mejor Diseño de Producción para Emmanuel Cienmandrágoras. “Fue apasionante ver la calidad y el talento de las piezas que contaban con actores tan importantes como Kate Winslet, Cate Blanchett, Christopher Walken o Penélope Cruz, y ser testigo de cómo aumenta el número de marcas que se arriesgan a contar historias de ficción con sus valores y su imagen, yendo un paso más allá de la publicidad convencional”, asegura el realizador valenciano y añade “dejamos el pabellón español muy alto a pesar de competir con un presupuesto infinitamente inferior”.

    La trilogía de Portillo ya suma más de 30 nominaciones y 6 premios en festivales internacionales. El próximo día 24 de julio se celebra el International Fashion Film Awards 2014 de Hollywood, uno de los festivales de referencia en cuanto a fashion films, y Un largo camino podría llevarse alguno de los 5 premios a los que está nominada: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Música, Mejor Actor.

     

    Subir