elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denunciará a Barberà "si no deja de amenazar al Cabanyal"

    Joan Ribó ha anunciado la decisión de Compromís per València de denunciar al equipo de gobierno de Barberà si no cesa en su actitud de destruir el Cabanyal. A la vista de la acumulación de sentencias contrarias al plan de destrucción del Cabanyal que demuestran la ilegalidad en la que está incurriendo el Ayuntamiento durante estos años, ante la arbitrariedad en la gestión del barrio dirigida a conseguir su deterioro, y su manifiesta insumisión ante el actual panorama jurídico, desde Compromís quieren advertir que cualquier acción dirigida a evitar cumplir con la legalidad vigente no les dejará otra opción que denunciarla por prevaricación.

    Las últimas declaraciones de Barberà después de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo dle 23 de junio de 2014, que ratifica la plena validez de la Orden del Ministerio de Cultura de 29 de diciembre 2009, evidencian que no ha asumido la derrota y está buscando subterfugios de índole variada para huir de la legalidad.

    Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha advertido formalmente a Barberà: “o se sitúa en la legalidad y asume la realidad, en cumplimiento de las obligaciones que tiene como representante de la ciudadanía, o tendrá que denunciarla por prevaricación, porque Compromís no tolerará el expolio de nuestro patrimonio urbano y arquitectónico en contra de la voluntad de la ciudadanía. Pues reducir un poco la medida del expolio es, sencillamente, continuar expoliando. Denunciaremos ante la justicia cualquier formalización de la propuesta de modificación del PEPRI que continúe alterando la trama urbana del barrio.”

    Por otro lado desde Compromís consideran una extorsión inaceptable la arbitrariedad en la restricción de licencias en el barrio por parte del Ayuntamiento en todos aquellos casos que no suponen derribos ni modificación de las características patrimoniales, como son todas las licencias de rehabilitación o de actividad que no modifican las características urbanísticas del barrio.

    Joan Ribó ha declarado que “Es inconcebible que en una época de grave crisis económica se frene deliberadamente la actividad económica del barrio a pesar del criterio de los abogados del Estado y con el único objetivo de castigar al vecindario para oponerse a los planes de destrucción del barrio por parte del PP”.

    Finalmente Compromís per València ha encargado a su gabinete jurídico el estudio previo e investigación de información encaminada a presentar la consiguiente denuncia por prevaricación por la arbitrariedad en la concesión de licencias de rehabilitación y actividad.

    Subir