elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La investigación se inició en Nazaret y Malvarrosa

La Policía Local denuncia a nueve personas por fraude a las compañías aseguradoras

    El día 10 de julio concluyó la investigación de la Policía Local de Valencia de 8 casos de delito contra la seguridad vial y 15 de fraude continuado a compañías aseguradoras. El caso comenzó cuando los responsables de algunos talleres de la zona de Nazaret y Malvarrosa notificaron al Policía de Barrio de la zona del Marítimo que “un individuo llevaba coches para hacer el peritaje y tras realizarlo, se llevaba el vehículo y así se quedaba con el dinero del seguro, sin reparar el vehículo”.

    Tras recibir esta información se contactó con las empresas de seguros, las cuales suministraron la información de todos los casos en los que el presunto conductor se había visto involucrado, un total de ocho accidentes en los que contó con la participación de doce implicados que simularon tener lesiones tras los percances. Del total de colaboradores del precursor del delito se encuentran su mujer, su hija de siete años, un varón y doce mujeres más, algunas de ellas de diferente nacionalidad.

    Las investigaciones de la Unidad de PLV del Marítimo, fueron encaminadas, junto con el departamento de Investigación de Accidentes de esta policía, a recopilar de forma detallada todos y cada uno de los accidentes en los que intervinieron para ir, junto con las manifestación de las “partes contrarias” implicadas en los siniestros, descubriendo el modus operandi del presunto defraudador.

    Cronológicamente, el primero de los percances contrastados ocurrió el 21 de abril de 2013, y el último al que se ha tenido acceso data del 19 de mayo de 2014. Según se ha podido determinar por los testigos y partes implicadas, el cabecilla del caso era casi siempre el mismo, y contactaba con personas para que simulasen lesiones y de este modo cobrar las indemnizaciones del seguro para posteriormente dividirlo entre los afectados. Todo esto contrastado en varias declaraciones de mujeres que afirmaron haber participado en el fraude con el compromiso de obtener la mitad de las indemnizaciones.

    En los accidentes el individuo casi siempre utilizó la misma dinámica, colocarse delante de un vehículo –normalmente un turismo-, reducir la velocidad para de repente frenar en seco y así recibir un golpe trasero, ya sea incorporándose a un carril o a una rotonda. Consta también un caso en el que el sujeto atropella a una mujer que participó anteriormente en otro de los casos como pasajera del vehículo.

    Por tanto, han participado presuntamente en la comisión de ocho delitos contra la seguridad del tráfico y quince delitos de intento de defraudación a varias compañías de seguros, además de presuntos delitos de denuncia falsa. A los colaboradores se les imputa la presunta participación en delitos por fraude a aseguradoras.

    Todas las averiguaciones realizadas, así como, los 9 presuntos autores, se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

    Subir