elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina casi cien mil euros para cursos y talleres de las personas mayores

  • La Junta de Gobierno aprueba también una aportación de 44.000 euros al mantenimientos del Centro de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el texto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y Cruz Roja Española para la financiación del centro de atención a niños enfermos de parálisis cerebral que funciona en la calle Alboraya, número 4 y 6, y que gestiona la citada ONG. Este convenio contempla una aportación municipal de 44.000 euros y sustituye a uno anterior suscrito en fecha 25 de septiembre de 2008.

Por otra parte, el órgano de gobierno municipal ha aprobado la prórroga del contrato para la ejecución de talleres y cursos para personas mayores por un importe, correspondiente al año 2014, de 98.336’50 euros. Este contrato, del que se benefician los 49 Centros Municipal de Actividades para Personas Mayores que hay en Valencia, podrá ser prorrogado por un año más su así lo acuerdan las partes.

Durante el curso 2013-2014 fueron 1.408 los mayores que realizaron cursos y talleres de pintura al óleo, pintura sobre tela, porcelana rusa, muñecas de lana, fotografía digital, inglés, informática, esmaltes, bolillos, jardinería, arte floral, coral y teatro.

El contrato prorrogado incluye también servicios y actividades complementarias como la organización de una exposición anual de trabajos manuales, la actuación coral de fin de curso, el concurso de pintura, o la actuación de fin de curso de cada uno de los grupos de teatro creados en los centros municipales para personas mayores.

ACOGIMIENTO FAMILIAR

Igualmente la Junta de Gobierno Local ha aprobado autorizar y disponer de un total de 146.687’50 euros en concepto de mayor gasto destinado a la atención de las prestaciones económicas por acogimiento familiar en familia extensa durante el año 2014. Esta cantidad es parte de la subvención de la Consellería de Bienestar al Ayuntamiento por un importe total de 451.687’50, para que ejerza su cometido como entidad colaboradora, a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales, para la tramitación, concesión y pago de estas ayudas que se conceden a aquellas familias a la que se les ha concedido la guarda de un menor con el cual existe una vinculación previa basada en relación de parentesco.

Estás ayudas, que en Valencia se conceden, en el año 2014, a 246 familias extensas con 297 menores acogidos, se incrementan de 3’7 euros por día y menor, cantidad estipulada en 2013, a 4’5 euros por día y menor.

Subir