elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los hechos suceden en el Marítimo

La Policía Nacional detiene a una mujer por abandonar a su hija de tres años

  • La hija se encontraba durmiendo sola en el domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las cuatro de esta madrugada a una mujer de 28 años, de origen polaco, como presunta autora de un delito de abandono de menor, tras encontrarse en la calle junto con unos amigos, con al parecer síntomas de embriaguez y su hija de poco más de tres años sola en el domicilio.

Los hechos ocurrieron sobre la una de esta madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de distrito de Marìtim de Valencia, donde al parecer una mujer que se encontraba borracha tenía desatendida a su hija menor.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y al llegar comprobaron que a pesar de que la mujer presentaba ciertos síntomas de embriaguez, la hija se encontraba durmiendo y en perfectas condiciones.

Transcurridas unas tres horas, los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un parque en las inmediaciones de la calle General Urrutia, donde al parecer una mujer solicitaba presencia policial ya que unos jóvenes les habían arrojado, a ella y a unos amigos, una botella de vidrio así como insultado.

Una vez en el lugar, los agentes se percataron que la requirente era la misma mujer de la intervención anterior, y que presentaba evidentes signos de embriaguez, por lo que le preguntaron por su hija, contestando que estaba en casa.

Los policías, después de hacer diferentes comprobaciones, averiguaron que la menor se encontraba sola en el domicilio durmiendo, así como la habitación se encontraba muy desordenada y con signos de falta de limpieza.

Finalmente, los policías tras realizar las comprobaciones oportunas, detuvieron a la mujer por un presunto delito de abandono de menor.

La menor se quedó a cargo de una amiga de la madre.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado hoy a disposición judicial.

Subir