elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el Programa de Creación de Empresas 2014

  • 25 emprendedores recibirán asesoramiento para desarrollar su idea de negocio

  • Los proyectos se podrán presentar del 14 al 23 de julio

El lunes 14 de julio se abre el plazo para presentar proyectos al Programa de Creación de Empresas 2014. Los 25 seleccionados recibirán un curso de formación impartido por la Cámara de Comercio de Valencia, con el horizonte de hacer un Plan de Empresa. Se valorará la innovación, la viabilidad financiera y el impacto sobre el entorno, entre otros criterios que aparecen en las Bases Reguladoras aprobadas en la Junta de Gobierno Local.

El Programa de Creación de Empresas, impartido del 1 de septiembre al 17 de octubre, está dirigido a personas que no hayan constituido ninguna empresa antes. En el curso se proporcionará una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para determinar oportunidades de mercado. Se trata de dar al emprendedor herramientas y conocimientos para poner en funcionamiento su idea de negocio.

El programa combina un 20% de sesiones teóricas con un 80% de acompañamiento y orientación práctica. Cada semana los participantes dispondrán de 6 horas de clases conjuntas y una hora y cuarto de tutoría para hacer consultas al profesor de área y mejorar sus proyectos. Los módulos serán los siguientes:

Metodología para elaboración, desarrollo y programación de un Plan de Negocio.
De la idea al negocio, crecimiento y lanzamiento del proyecto emprendedor.
Área Administrativo-Financiera, Jurídica y Fiscal.
Marketing y Ventas.
Actitud Emprendedora y Habilidades Personales.

Para conseguir el certificado de aprovechamiento hará falta haber asistido al 80% de las horas. El curso es compatible con otros cursos y ayudas tanto del Ayuntamiento de Valencia como de otras entidades públicas o privadas. Además, los proyectos que se constituyan como empresa podrán obtener un extra de 1.000€ si son beneficiarios de la Ayuda a las Iniciativas Empresariales 2015.

SELECCIÓN, EL 24 Y 25 DE JULIO

Los interesados en acogerse al Programa, en marcha desde 2009, pueden encontrar las solicitudes de inscripción en www.valenciaemprende.es y en la web municipal, www.valencia.es. También pueden conseguir el formulario en varios puntos: las Oficinas de Información y Atención Ciudadana, en el Registro General de la Plaza del Ayuntamiento o en el edificio de Tabacalera, el Servicio de Innovación y Proyectos Emprendedores (C/Arzobispo Mayoral, 14, 1ª) y el Centro de Recursos Empresariales y de Innovación (Paseo de la Petxina, 15). El plazo de presentación acaba el 23 de julio y las solicitudes se podrán entregar en los Registros de Entrada del Ayuntamiento, incluidas las Juntas Municipales de Distrito.

La Comisión de Valoración seleccionará los días 24 y 25 de julio a los participantes en el Programa, que podrán consultarse en la web www.valenciaemprende.es. Los no seleccionados quedarán en reserva, ordenados por prioridad. Los criterios de valoración serán los siguientes:

Grado de innovación de los productos y servicios ofrecidos.
Viabilidad técnica, comercial, económica y financiera.
Calidad, capacidad y compromiso del equipo.
Conocimiento del mercado.
Potencial de crecimiento e internacionalización.
Impacto sobre la actividad económica de Valencia.
Impulso de la Responsabilidad Social Corporativa.

Subir