elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

511 personas encuentran trabajo en junio en Valencia

  • Beatriz Simón: “La política de empleo del Ayuntamiento da buenos frutos”

  • Los menores de 25 años, los más beneficiados por el descenso del paro

El paro registrado en Valencia en junio ha bajado en 511 parados respecto a mayo. El total de desempleados en la ciudad es de 75.952, un 19,84% de la población. La reducción de valencianos en paro en comparación con junio de 2013 es de 5.900 personas, según datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

El mayor descenso del paro se concentra en los menores de 25 años, con una bajada del 2.16% respecto a mayo. En relación al año pasado, la diferencia es más acusada, de un 12,76%. Si nos fijamos en la contratación, en junio se firmaron 2.734 contratos más que en mayo, un 11,3% más.

La Concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha mostrado su satisfacción ante estos datos porque “hoy hay en nuestra ciudad 681 jóvenes empleados más que en el mismo mes del año pasado”. Esto refleja, a su juicio, que la política de empleo y emprendimiento del Ayuntamiento está dando “buenos resultados”.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social son todavía más positivos. En junio se afiliaron 1.400 valencianos más que en mayo, 325 de los cuales son autónomos. En este sentido, Beatriz Simón ha atribuido el aumento de los trabajadores por cuenta propia a las iniciativas del Consistorio, como “la Ventanilla única Empresarial, el Punto de Atención al Emprendedor o las Ayudas a las Iniciativas Empresariales”. “Incentivar la creación de empresas es esencial”, ha añadido.

En Valencia no bajaba el paro en junio desde 2006, salvo en 2012. Estas cifras de paro, ha destacado la edil, “superan la media estatal en más de medio punto”. De esta forma, Valencia presenta una disminución del 7,21% frente al 6,59% de media nacional. Por sectores, la construcción copa los nuevos empleos. En este sector el descenso del paro es del 2,69% respecto a mayo. Le sigue la industria, con un 2,16% menos de parados.

Subir