elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige acciones urgentes por el descenso del 25% del tráfico de cruceristas en el Puerto de Valencia

    Desde Compromís han mostrado su preocupación del descenso del tráfico de cruceristas al Puerto de Valencia en un 25% durante el primer cuatrimestre de 2014. Este descenso no hace más que confirmar los datos que avanzó Consol Castillo al Pleno del Ayuntamiento del mes de mayo, y que según el vicealcalde Alfonso Grau eran falsos.

    Alfonso Grau manifestó el 30 de mayo, según el acta del Pleno: “Sra. Castillo, le digo: miente usted descaradamente. No sueño ciertas las cifras de cruceros que usted ha dado (descenso del 20% en el primer trimestre). En el primer trimestre de este año han aumentado un 18% y eso se una evidencia, se un hecho. Y los datos los da Puertos del Estado, no los da este concejal. Usted lo sabe y los está manipulando.”

    Los últimos datos en tráfico de cruceristas confirman que Grau intenta esconder la falta de medidas del equipo de gobierno en materia de turismo. Consol Castillo, concejala de Compromís, ha exigido acciones urgentes por los desastrosos datos que presentan las dos principales puertas de entrada de turistas en la ciudad de Valencia, como son el aeropuerto de Manises y el puerto.

    Según Compromís este bloqueo se debe de a que la concejalía de turismo en la sombra, Fundación Turismo Valencia, se ha dedicado en los último meses a la defensa de Grau en elCaso Nóos en vez de promocionar políticas activas de promoción de la ciudad y de sus infraestructuras.

    Castillo además ha añadido que no sólo son preocupantes los datos de tráfico de la ciudad, frente a las del resto del Estado que muestran un incremento del 15,43%, que demuestra que los cuceristas se han desplazado a otros puertos del mediterráneo. Y ha
    añadido que los cruceristas que llegan a Valencia, según un estudio de los comerciantes del centro la ciudad, gastan sólo entre 40 y 50 euros en compras y hostelería, frente a los 150 euros que gastan en Barcelona.

    Consol Castillo, regidora de Compromís: ha declarado: “El turismo de la ciudad de Valencia tiene un problema de cantidad, pero sobre todo de calidad. Entre todos los actores tenemos que conseguir situar en Valencia como destino de calidad. Las posibilidades de la ciudad de Valencia son enormes, se tiene que promocionar la llegada de líneas regulares al aeropuerto de Manises y de cruceros de alto poder adquisitivo al puerto, sino perderemos el tren de los destinos turísticos de primer nivel”.

    Subir