elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culminan las Jornadas sobre cocina de las nuevas estrellas de la guía Michelin

  • El CdT de Valencia acoge mañana un curso de cocina de autor impartido por el mismo Pepe Solla

  • El objetivo de estos cursos es mejorar su cualificación profesional y se enmarcan dentro de las actuaciones formativas que desarrolla Turisme

  • Los alumnos conocerán cuales son los principales secretos que se cuecen en los fogones de esta celebridad del mundo de la cocina

El CdT de Valencia ofrece mañana lunes 9 de marzo, el curso “La cocina del Restaurante Casa Solla”, una jornada que culminará el ciclo formativo sobre cocina de autor, que inició el pasado enero este Centro, cuyas clases magistrales han sido impartidas por las nuevas estrellas valencianas de la guía Michelín, como Jorge Andrés del Restaurante Vertical, Bernd Knöller.

En esta ocasión, será el mismo Pepe Solla, responsable de uno de los restaurantes más prestigiosos de las Rías Bajas, el restaurante “Casa Solla”, quién dará a conocer a los asistentes los secretos mejor guardados de sus platos.

De esta forma, Solla elaborará un menú degustación basado en entrates, primeros, segundos y postres que permitirá apreciar las diferentes técnicas para cada uno de los platos salados y dulces. Entre otras, se realizarán las elaboraciones siguientes: Navajas Lima-Limón; croqueta cream de mejillón; sopa de mar, lomo de jurel en escabeche, jugo de alcaparras montado y encurtidos; caballa lañada a la sal; mero con puré de tubérculos y ajada; pechuga de capón marinada en soja y cocción unilateral; crema de queso Arzúa con miel, manzana y yogur; tarta de Santiago 2009.

Este curso, como los anteriores, va dirigidos a profesionales de la restauración tiene como objetivo el mejorar su cualificación profesional, y se enmarcan dentro de las actuaciones formativas que con la cofinanciación del Fondo Social Europeo desarrolla la Consellería de Turisme.

Así, estas Jornadas han permitido y permiten a los alumnos poder aprender técnicas y recursos profesionales del día a día. Además de conocer, de primera mano, cuales son los principales secretos que se cuecen en los fogones de estas celebridades del mundo de la cocina que han conseguido ser galardonados con una estrella de la Guía Michelín.

De esta forma, la Conselleria de Turisme se suma al reconocimiento que otorga la Guía Michelín a estos cocineros de reconocido prestigio en la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana.

Pepe Solla, gran cocinero gallego de reconocimiento nacional
Pepe Solla, responsables de cocina, ha heredado la tradición culinaria de sus antecesores combinándola con la modernidad de las técnicas culinarias, por lo que ha merecido ser reconocido como uno de los grandes cocineros gallegos de la actualidad con reconocimiento nacional.

Casa Solla, ubicado en un antiguo caserón en los alrededores de Pontevedra, es un restaurante de las Rías Bajas de enorme prestigio que trabaja fundamentalmente con productos gallegos: pescados y mariscos de la Ría y ternera gallega del interior.

Subir