elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento premia a los donantes de sangre durante la campaña de verano

    El Ayuntamiento de Valencia colabora ininterrumpidamente con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) para concienciar a la ciudadanía de la importancia de una donación con el fin de incrementar el número de donantes, y durante la campaña estival premiará a estas personas por su altruismo.

    Concretamente, y gracias a la colaboración de la empresa Mar y Sombra, el Ayuntamiento obsequiará a las personas que acudan a donar sangre al Centro de Transfusión con tickets, hasta agotar existencias, para tumbonas y sombrillas que se podrán canjear en las playas de El Cabanyal, La Malvarrosa, Pinedo, L'Arbre del Gos, El Saler y Garrofera, hasta agotar existencias.

    La Concejala Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, ha realizado el anuncio de esta iniciativa “que fue muy bien acogida el año pasado”, tras visitar el Hospital de La Malvarrosa, donde hoy la CTCV se ha instalado un autobanco de extracciones.

    Lourdes Bernal ha resaltado la importancia de la labor diaria que realiza el CTCV que suministra a los hospitales de Valencia la sangre y los componentes que precisan para el tratamiento de sus pacientes. En este sentido, ha recordado que el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, cuenta con puntos fijos de donación y con los autobancos que ofrecen la posibilidad de donar sangre en distintos lugares de la ciudad.

    Con todos estos medios, el año pasado el CTCV obtuvo casi 40.000 unidades de sangre en la ciudad de Valencia y la cifra de donantes se incremento casi en 9.000 vecinos. Si bien, sólo los hospitales de la provincia de Valencia precisan unas 400 donaciones de sangre diarias por lo que Lourdes Bernal ha instado a la reflexión ciudadana “porque muchas veces no somos conscientes de que una donación de sangre puede salvar una vida”.

    La Concejala ha animado a todos los valencianos para que acudan a los diferentes autobancos que visitan todos los distritos de la ciudad, donde se promueven acciones de recogida de sangre con asociaciones de vecinos y otras instituciones representativas.

    Cabe recordar que el Centro de Transfusión también realiza, con la colaboración del Ayuntamiento desde hace 7 años, un programa educativo denominado “Mensajeros solidarios” que trata de sensibilizar a los pequeños de la necesidad de donar sangre para salvar vidas. Se trata de un proyecto que implica a los niños para que conozcan la composición de la sangre y sus aplicaciones en Sanidad, y para que actúen de mensajeros de esta información entre sus familiares y entorno más próximo.

    Subir