elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge la III Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes

  • Integra a 54 municipios que apuestan por la aplicación de los frutos del talento y la inteligencia a los servicios públicos

Durante los próximo días 7 y 8 de julio, la ciudad de Valencia acogerá la III Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que agrupa en la actualidad a un total de 54 urbes de nuestro país y en la que Valencia ocupa una posición de liderazgo desde el mismo momento de su constitución.

La Alcaldesa Rita Barberá ha destacado en rueda de prensa la importancia de este acontecimiento en la que una amplia representación del mundo local se da cita en nuestra ciudad para tratar sobre el futuro de las ciudades y las ventajas que conlleva aplicar los frutos del talento y la inteligencia a los servicios que se prestan a los ciudadanos. “El mundo local inteligente se va a reunir en nuestra ciudad para intercambiar experiencias y abordar iniciativas para mejorar los servicios públicos a través de la innovación”.

Ha insistido en que los logros de la innovación “no deben quedarse en el mundo de Platón, sino beneficiar a los ciudadanos” a la vez que ha insistido en que la ciudad de Valencia “está liderando esa red, esos avances tecnológicos para crear ciudades cada vez más inteligentes”. Dentro de ese esfuerzo de Valencia ha destacado que ha sido la primera ciudad de España en poner en marcha “el cerebro de la Administración Local”, en referencia a la plataforma VLCi, adjudicada recientemente a Telefónica y que nos dice “cómo deben funcionar con mayor eficiencia y con más anticipación los servicios públicos”.

La Red de Ciudades Inteligentes fue creada en el año 2011 y Valencia participó ya en la Asamblea constituyente celebrada en 2012, sumándose a la tarea de “promover y desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías al servicio de los ciudadanos, impulsar la transferencia de tecnología a la sociedad y posibilitar la creación de redes similares en un ámbito internacional”.

Entre los aspectos que avalan la vocación de Ciudad Inteligente de Valencia, Rita Barberá se ha referido a la Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información, a la Sede Electrónica, al PIAE o a la aplicación informática APP Valencia, entre otras iniciativas.

Ya han confirmado su presencia en Valencia para asistir a esta III Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), los Alcaldes de 14 de los municipios que están integrados en esta Plataforma del Mundo Local que es “la primera experiencia mundial que aglutina a diferentes ciudades inteligentes para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las mismas, a través de la innovación y el conocimiento”.

 

 

 

 

 

 

Subir