elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat activa la campaña de verano para promocionar la donación de sangre

Sanitat activa la campaña de verano para promocionar la donación de sangre
  • El conseller Llombart y la concejala Bernal recuerdan que la donación de sangre sigue siendo necesaria también en vacaciones

  • La Comunitat contará este verano con 400 puntos para la donación de sangre, con presencia en las zonas de mayor afluencia estival

Como cada año, la conselleria de Sanitat ha puesto en marcha la campaña de promoción de donación de sangre para los meses de verano, que pretende acercar los puntos de donación a las zonas de mayor afluencia estacional de la Comunitat, y facilitar así la participación ciudadana.

Para ello, el Centro de Transfusión de la Comunitat estará presente en 400 puntos de playas, campings y centros de ocio, donde realizará su labor hasta septiembre. Además, contará con la actividad de los puntos habituales.

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, han presentado esta campaña en el Hospital de la Malva-rosa, en la playa de la ciudad, y han coincidido en señalar que "también durante las vacaciones, los centros hospitalarios necesitan sangre para su normal actividad, y puesto que ésta no se puede fabricar, la solidaridad ciudadana sigue siendo imprescindible". La presentación ha contado con la presencia del director del Centro de Transfusión de la Comunitat, Roberto Roig.

Durante el acto, el conseller ha reiterado su agradecimiento "a todos los donantes de sangre de la Comunitat, cuyo gesto solidario ayuda cada día a salvar vidas; porque los hospitales necesitan diariamente 700 unidades de sangre para su normal funcionamiento, algo que sería imposible sin cada una de las personas que generosamente donan".

Premios a la solidaridad

Varias son las iniciativas privadas que durante el año quieren premiar la solidaridad de los donantes, ofreciendo a los voluntarios premios y ventajas.

En esta ocasión la empresa Mar y Sombra S.L., con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, ha querido colaborar un verano más y regalará tickets para tumbonas y sombrillas a las personas que acudan a donar sangre al Centro de Transfusión. Los tickets, que se repartirán hasta agotar existencias, se podrán a canjear por hamacas o sombrillas en las playas de El Cabanyal, La Malvarrosa, Pinedo, L'Arbre del gos, El Saler y Garrofera.

También los cines ABC entregarán un vale descuento para la compra de dos entradas de cine por 10 euros y palomitas gratis, en las playas de la comarca de La safor, la Ribera Baixa y Camp de Morvedre. También se entregarán en los puntos habituales de la ciudad y en la sala de donación del Centro de Transfusión de la Avenida del Cid 65 de Valencia.

Campaña de verano 2013 y balance de 2014

El pasado año, desde el 1 de junio al 30 de septiembre se obtuvieron 56.333 donaciones para atender las necesidades de los hospitales de la Comunitat.

Por provincias, en Alicante se obtuvieron 17.842 unidades, en Castellón 6.341 y en Valencia 32.150 en dicho periodo.

Respecto a 2014, durante el primer semestre se han obtenido 91.933 unidades de sangre, y un total de 11.848 personas han sido donantes nuevos. Por provincias, se han recogido, 28.601 en Alicante, 9.568 en Castellón y 53.764 en Valencia.

Estos resultados han supuesto un incremento del 0,48%. Sobretodo han incrementado las donaciones en Valencia y provincia hasta un 4,15%.

Subir