elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incrementa la dotación de papeleras en el Paseo Marítimo

  • Se han instalado 30 nuevas papeleras de dimensiones especiales, a fin de atender el incremento de usuarios en el litoral de nuestra ciudad

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha incrementado la dotación de papeleras en los paseos marítimos de las playas de El Cabanyal y La Malvarrosa.

Se trata, tal y como ha explicado la Concejala Delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin, de “un incremento y mejora de nuestros servicios, a fin de atender el notable aumento de usuarios que visitan nuestras playas con motivo de la temporada estival, para que disfruten de la excelente calidad de nuestras playas y su entorno, fomentando al mismo tiempo una correcta gestión de los residuos”.

Con esta finalidad, se ha instalado un total de 30 nuevas papeleras de dimensiones especiales –de 120 litros- lo que supone el triple de capacidad que las papeleras convencionales. En total, serán 120 papeleras de estas características paras el uso de los ciudadanos en estas zonas de playa.

Las papeleras están ubicadas principalmente en los accesos a la playa y en el resto del Paseo, localizaciones estratégicas que permiten una correcta gestión de los residuos por parte de bañistas y viandantes. Del mismo modo, la frecuencia de vaciado de las papeleras también se ha incrementado hasta dos veces por día durante toda la temporada estival.

De forma paralela, cabe destacar que la dotación de papeleras en la arena se ha ido incrementando de forma significativa en los últimos meses, con la instalación progresiva de islas de reciclaje. Tal y como explica la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin, “el Ayuntamiento trabaja para que las playas de nuestra ciudad estén en óptimo estado de limpieza para que, tanto los valencianos como los visitantes que acudirán disfruten de nuestras magníficas playas”. Además, la Delegada ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana el mantenimiento de las condiciones de limpieza de éstas.

Subir