elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simon Manley: “La Comunidad Valenciana es un socio importante para el Reino Unido”

Simon Manley: “La Comunidad Valenciana es un socio importante para el Reino Unido”
  • El Embajador del Reino Unido ha destacado la actividad comercial de los sectores de automoción, de maquinaria, aparatos eléctricos y mecánicos y el sector calzado

MÁS FOTOS
Simon Manley: “La Comunidad Valenciana es un socio importante para el Reino Unido” - (foto 2)

El Embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha participado hoy una jornada sobre oportunidades de negocio en la sede de Cámara Valencia a la que han asistido cincuenta empresas valencianas.

En su intervención, el Embajador ha destacado que la Comunidad Valenciana es un socio importante para el Reino Unido porque su país es “el cuarto destino en cuanto a volumen de exportaciones de la CV y el quinto como proveedores”. Respecto a las empresas con mayor volumen comercial, el Embajador ha destacado los sectores de automoción, de maquinaria, de aparatos eléctricos y mecánicos y el sector calzado, “en el que el Reino Unido es el tercer destino en las exportaciones de la Comunidad Valenciana”. Además, Manley ha puesto de manifiesto la participación activa de las empresas valencianas en los principales eventos en el mercado británico.

“Como embajador –ha añadido-, mi prioridad es el desarrollo económico y el incremento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, así como el fomento de la colaboración bilateral en investigación y desarrollo”.

Por su parte, Vicente Folgado se ha referido a las numerosas oportunidades de inversión que ofrece el país, “sobre todo de tipo comercial, debido a su importancia como proveedor y cliente de España, así como por la fortaleza de su demanda interna, muy por encima de la media comunitaria.”

La Comunidad Valenciana exportó en 2013 un total de 1.802 millones de euros, un 39 por ciento más que el año anterior. Se trata del tercer país cliente de nuestra Comunidad tras Francia y Alemania, lo que sin duda da una idea clara de la importancia que tiene el Reino Unido para el comercio exterior de la Comunidad Valenciana.

La jornada ha contado, además, con la participación del Director de UK Trade & Investment Iberia, Martin Phelan, que ha expuesto las oportunidades de negocio que ofrece el país.
A continuación, Jorge Martí, de Uría Menéndez ha describito los aspectos legales que las empresas necesitan conocer y Bárbara Carmona, directora de O.R. Caixa Londres, ha explicado, los pasos a seguir para abrir cuentas bancarias en Reino Unido.

La jornada se ha cerrado con la presentación de experiencias de dos empresas valencianas relevantes que han abierto mercado con éxito en Reino Unido: Power Electronics y Grupotec Renovables y finalizará con una serie de entrevistas personales entre las empresas participantes y los ponentes.

La agenda del Embajador continuará hoy con un almuerzo de trabajo en la sede de Cámara Valencia al que está previsto que asistan un grupo de empresas valencianas implantadas en el Reino Unido, entre ellas Anecoop, Mercadona, Bombas Ideal, Cambridge House, Fermax Electrónica, Importaco, Grupotec Renovables, Lladró, Maicerías Españolas –DACSA-, Power Electronics, Ros Casares y Uría & Menéndez, además participará el presidente del Puerto de Valencia Rafael Aznar.

Subir