elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La entidad anuncia acciones si se entorpecen los trabajos

Casa Caridad reanunda las obras del centro multiasistencial de Benicalap

    La Asociación Casa Caridad de Valencia ha reanudado las obras del multicentro asistencia social en Benicalap que los vecinos forzaron a paralizar hace unas dos semanas.

    Casa Caridad ha recordado que en “defensa de la dignidad y derechos de las personas más desfavorecidas y actuando bajo el prisma de la justicia social, no aceptará difamaciones sobre su actividad, amenazas veladas ni sabotajes en la obras, por lo que ejercerá cuantas acciones legales y judiciales para salvaguardar la imagen de la entidad a favor de las personas más necesitadas de la ciudad de Valencia”, según un comunicado que han hecho públicos.

    La centenaria entidad recuerda que “el ayuntamiento aprobó en diciembre de 2011 la cesión del solar y en marzo de 2013 se expuso el planeamiento aprobándose en mayo sin alegación alguna. Fue en 2012 cuando informamos a la Asociación de Vecinos de Benicalap. Es por ello que Casa Caridad tiene todas las autorizaciones y es ajena a la información que las promotoras que edificaron en las inmediaciones del solar ofrecieron a los actuales propietarios y las necesidades de equipamiento que el barrio pueda demandar no dependen de Casa Caridad”.

    El futuro centro albergará un espacio a personas sin hogar o sin recursos en estado convaleciente, un albergue para familias en riesgo de exclusión social, una escuela infantil para niños de familias desfavorecidas y talleres ocupacionales para fomentar el empleo.

    Los responsables de Casa Caridad vuelven a negar cierre alguno del centro del Paseo de la Petxina “donde se continuarán prestando los servicios mientras haya una persona que los necesite. Éste centro en ningún caso ha supuesto una degradación del barrio del Botánic sino todo lo contrario como prueba ha sido la apertura en todos estos años de locales de restauración e incluso un teatro infantil sin haberse producido problemas de marginalidad o convivencia

    Subir