elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Embajador del Reino Unido asegura que hay “un futuro muy fuerte” en la relación de su país con Valencia

El Embajador del Reino Unido asegura que hay “un futuro muy fuerte” en la relación de su país con Valencia
  • El nuevo representante del Gobierno de Gran Bretaña ha sido recibido hoy por la Alcaldesa en el Ayuntamiento

  • El número de visitantes británicos llegados a Valencia entre enero y mayo ha crecido un 26% respecto al mismo periodo del año anterior

MÁS FOTOS
El Embajador del Reino Unido asegura que hay “un futuro muy fuerte” en la relación de su país con Valencia - (foto 2)
El Embajador del Reino Unido asegura que hay “un futuro muy fuerte” en la relación de su país con Valencia - (foto 3)

“Hay un futuro muy fuerte para la relación Reino Unido y Valencia y España”. Con estas palabras se ha manifestado hoy el Embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, quien ha sido recibido hoy por la Alcaldesa en el Ayuntamiento, en un encuentro institucional con motivo de su primera visita a nuestra ciudad tras su nombramiento al frente de la diplomacia entre ambos estados.

Durante la reunión, la Alcaldesa Rita Barberá ha expuesto ante el Embajador Manley los proyectos de desarrollo turístico y de innovación en el entorno de la Dársena que son, como ha subrayado, “oportunidades de inversión que ya están en marcha”. Además, ambos mandatarios han tratado sobre las conexiones entre el Reino Unido y Valencia, de nuevo dirigidas al campo de la inversión en materia de innovación y en el área del turismo. Hay que tener en cuenta que España es el primer destino de los turistas británicos y, en este contexto, la Comunidad Valenciana y Valencia son uno de los principales lugares de llegada y estancia. Incluso, numerosos británicos tienen en Valencia su lugar habitual de residencia. Por eso, la Alcaldesa y el Embajador han coincidido en la necesidad de mejorar las comunicaciones aéreas entre Gran Bretaña y Valencia.

Tras el encuentro, ambos han atendido a los medios de comunicación. El Embajador Simon Manley se ha mostrado “encantado” en su reunión con la Alcaldesa, y ha recordado que cada año, alrededor de 2.200.000 británicos acuden como turistas a la Comunidad Valenciana, a los que se suman los 100.000 súbditos que viven todo el año en la Comunidad Valenciana. Por ello, el diplomático ha afirmado que “la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad es muy importante”, y ha expresado su “agradecimiento por esa cooperación” de ambas instituciones con los ciudadanos británicos que viven y visitan Valencia.

En este contexto, Rita Barberá ha destacado cómo, entre los pasados meses de enero y mayo el número de viajeros británicos llegados a Valencia ha crecido un 26% respecto al año anterior.

Por su parte, el Embajador ha añadido su convencimiento de que “podemos reforzar las relaciones comerciales, ya muy importantes, entre Valencia y el Reino Unido, con las exportaciones de Valencia y con las oportunidades que se observan para las empresas británicas que quieran invertir aquí, con la salida de la crisis económica”.

A su llegada al Ayuntamiento, el Embajador ha dejado su firma en el Libro de Oro de la ciudad, y al término, ha recibido la invitación formal de la Alcaldesa para que repita su visita a Valencia durante las próximas fiestas de Fallas.

Subir