elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los seminaristas mayores y el Arzobispo regresan hoy a Valencia tras concluir su peregrinación por la ruta de San Vicente Mártir

  • Han visitado localidades y santuarios de Huesca, Zaragoza y Teruel

Los seminaristas del Seminario Mayor que han participado durante los últimos días en una peregrinación por diversas ciudades de la ruta de San Vicente Mártir junto al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, regresarán hoy, miércoles, a la capital valenciana.

Durante la jornada de hoy los peregrinos visitarán la localidad zaragozana de Cariñena donde han contemplado el pozo de San Valero, el obispo al que acompañó el diácono San Vicente Mártir en su camino a Valencia en el siglo IV, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario, Fernando Ramón.

Asimismo, acudirán más tarde a Daroca, también en Zaragoza, conocida por el misterio de los corporales. Finalmente, la última parada antes de regresar a Valencia será en la localidad turolense de Bueña donde “hay testimonio del paso de San Vicente”, ha añadido.

La peregrinación partió el pasado sábado desde el Seminario Mayor “La Inmaculada” y durante estos días visitaron el monasterio de San Juan de la Peña donde estuvo el Santo Cáliz y participaron en eucaristías en las catedrales de la localidad oscense de Jaca y de Huesca.

Además, la peregrinación viajó hasta Roda de Isábena, en Huesca, que es la localidad más pequeña con sede catedralicia de España y visitaron su Catedral. Por otro lado, también acudieron al santuario oscense de Torreciudad donde rezaron las vísperas.

Los seminaristas y el prelado también fueron hasta Barbastro, en Huesca, donde celebraron una eucaristía en su Catedral y recorrieron el museo de los mártires claretianos. Finalmente, ayer por la tarde se desplazaron a Zaragoza donde visitaron su Catedral y la Basílica del Pilar, entre otros lugares.

Subir