elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el equipo de gobierno del PP impide su labor de oposición

    Compromís ha denunciado la falta de respeto hacia la democracia, la tarea de oposición y los ciudadanos que el PP viene demostrando de forma reiterada desde hace ya demasiados meses.

    A modo de ejemplo, se ha denunciado la respuesta a la pregunta que realizó el portavoz de Compromís, Joan Ribó, en el último Pleno de junio, dónde se pedía información sobre el estado de los trabajos para la creación de una ordenanza de implantación de energía geotérmica en edificios de nueva planta.

    Un aspecto que queda recogido en el programa electoral municipal del Partido Popular en 2011, donde dice, textualmente: "iniciar los trabajos que desembocan en la redacción de una ordenanza para la implantación de la energía geotérmica en edificios de nueva planta, favoreciendo que sean autosuficientes y medioambientalmente sostenibles". (Epígrafe "Comprometidos con la lucha contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente", párrafo 15, página 52)

    La respuesta de la concejala de Medio Ambiente, Ramón-Llin, dice que en la actualidad existen dos edificios municipales en la pedanía de Castellar-Oliveral que disponen de un ahorro en consumo de energía gracias a este sistema geotérmico.

    Desde Compromís, se considera que esta respuesta no tiene nada que ver con lo que se le plantea en la pregunta y que no hace más que demostrar que el Partido Popular de la ciudad de Valencia está incumpliendo su programa electoral, con el que se presentó a las pasadas elecciones municipales, ya que el equipo de gobierno no dice nada al respecto de los trabajos iniciados para la elaboración de la ordenanza, ni cuál es la fecha prevista para su finalización.

    Desde Compromís se ha lamentado que éste sólo es un pequeño ejemplo de una práctica habitual que se repite de forma continuada en la gran mayoría de las preguntas que se hacen en todos los plenos por parte de Compromís.

    Subir