elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de los neurocirujanos del Hospital General en el congreso de su especialidad

Éxito de los neurocirujanos del Hospital General en el congreso de su especialidad
  • El equipo ha presentado doce trabajos, y dos de ellos se expusieron entre los diez mejores seleccionados entre 175

  • Los trabajos, de investigación básica y de experiencias quirúrgicas prácticas, se han realizado en equipo, algunos desde ópticas

El equipo de Neurocirugía Hospital General de Valencia, dirigido por Vicente Vanaclocha, ha participado en el Congreso Nacional de Neurocirugía, con la presentación de su actividad en investigación básica y su experiencia quirúrgica práctica, ante un foro de más de trescientos especialistas de España y de países como Alemania, Francia o Argentina.

El encuentro ha sido planteado bajo el formato de mesas de discusión a partir del planteamiento de una controversia. Una forma de promover el análisis de técnicas y tratamientos desde la óptica del debate científico contraponiendo razones y argumentos.

De los 245 trabajos presentados, entre ponencias, comunicaciones y vídeos, destaca la participación de los profesionales del Hospital General tanto con las doce comunicaciones aportadas, como en la moderación de diferentes mesas.

Por su valor científico, destaca la presentación de dos de estos trabajos, en el grupo de los TOP TEN seleccionados por el comité científico, que fueron expuestos ante la comunidad científica. El primero de ellos sobre una nueva técnica quirúrgica de anastomosis -unión de vasos sanguíneos- y el segundo con la presentación de una serie quirúrgica de cinco casos sobre atrapamiento del nervio pudendo.

Esta sesión especial para los TOP TEN se celebró al finalizar la presentación de todas las mesas de debate, fuera del planteamiento de controversia, dado que en este espacio se expusieron los diez mejores estudios y trabajos con mayor impacto científico por su novedad, lo que ha supuesto para el equipo de neurocirujanos del Hospital General de Valencia, un estímulo para seguir en la línea de investigación iniciada en este servicio médico.

Subir