elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchis: “El Parque Central es un fracaso más de una idea que empezó hace más de tres décadas y que nuevamente se queda en el tintero por falta de apoyo político y económico”

Sanchis: “El Parque Central es un fracaso más de una idea que empezó hace más de tres décadas y que nuevamente se queda en el tintero por falta de apoyo político y económico”
  • El edil ha recordado a los concejales del PP que el propio Gobierno Central confirmó en una rueda de prensa junto a la alcaldesa que no había recursos para este proyecto

MÁS FOTOS
Sanchis: “El Parque Central es un fracaso más de una idea que empezó hace más de tres décadas y que nuevamente se queda en el tintero por falta de apoyo político y económico” - (foto 2)

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha intervenido en el punto del orden del día del Pleno celebrado hoy para explicar el voto negativo de la formación de izquierdas con respecto a la aprobación del PAI del Parque Central, tal y como ya hiciera el pasado lunes en la Comisión de Urbanismo. El edil ha hecho hincapié en el hecho de que se hayan rechazado todas las alegaciones planteadas por EUPV a este proyecto y, en concreto, se ha referido a una de ellas relativa a los porcentajes de las viviendas de protección pública al asegurar que el 13’28 por ciento “nos sigue pareciendo una cifra muy baja”.

Durante su intervención en el Hemiciclo, Sanchis también ha recordado a la bancada popular la negativa del propio Gobierno Central en rueda de prensa al lado de la alcaldesa diciendo que no hay recursos para el Parque Central ni para el soterramiento de las vías. Para el concejal de la formación de izquierdas, “nos parece muy triste que uno de los pocos o escasos temas urbanísticos en la ciudad de Valencia que contaba con la unanimidad de las fuerzas que estamos representadas en el Consistorio, finalmente, no cuente con nuestro voto positivo al considerar que es un proyecto abandonado por parte de los gobiernos de Rajoy y de Fabra”.

Asimismo, -ha añadido el portavoz municipal- el Ayuntamiento, en este caso el equipo de gobierno del PP, “no sabe cómo reaccionar y sigue adelante a pesar de que no tiene ningún tipo de apoyo, ni político ni económico. Es un fracaso más de una idea que empezó hace más de tres décadas y que nuevamente se queda en el tintero”.

Informe “contradictorio y escaso”

Por otra parte, el edil, aunque se trababa de un dar cuenta, también ha pedido la palabra en el punto del orden del día referido al Palacio de Congresos para transmitir su sorpresa ante el hecho de que la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medioambiente haya dado el visto bueno a la ampliación sin que exista un Plan de Movilidad ni tampoco un estudio acústico”. Según Amadeu Sanchis, “no valen las explicaciones que se han dado por parte de la Concejalía de que es porque el proyecto va al cajón. Hay que tener en cuenta que el proyecto va a ir al cajón por una cuestión económica pero no hay que olvidar que se podría poner en marcha otra vez si el partido que lo ha defendido sigue teniendo mayoría y encima posee el aval de la Generalitat para hacerlo, a pesar de que el informe que se ha hecho nos parece contradictorio y muy escaso”.

Por último, el edil se ha dirigido al concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, para exigirle de nuevo que el Ayuntamiento retire de forma definitiva este proyecto “porque nos parece que aquí lo que hay es una ambigüedad calculada teniendo en cuenta los meses que estamos viviendo y los menos de 11 meses que quedan ya para las próximas elecciones. Creemos que este informe está lleno de contradicciones y por eso vamos a continuar oponiéndonos”, ha concluido.

Subir