elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concha Gómez aboga por la mayor formación para lograr empleo

Concha Gómez aboga por la mayor formación para lograr empleo

    La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, ha presentado esta mañana la conferencia Empleo, Formación y Cualificación Profesional" impartida por Guy Haug, una de las máximas autoridades europeas en políticas educativas y asesor de la Universidad Politécnica de Valencia. En su intervención, Gómez ha abogado por la formación “como una de las mejores herramientas para poder lograr un empleo, especialmente en momentos de crisis como el actual”.

    La conferencia presentada hoy se enmarca dentro de las jornadas de Empleo y Formación, organizadas por la Generalitat dentro de la X edición de Formaemple@ en Valencia.

    Así, durante la mañana también se han pronunciado las conferencias sobre Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunitat Valenciana, a cargo de los técnicos de la Conselleria de Educación Vicente Codoñer y José Luis Nadal; La Sociedad RED y la Formación Profesional, a cargo de Ismael Quintanilla Pardo, Jefe de la Unidad de Investigación de Psicología Económica y del Consumidor (UIPEC) de la Universidad de Valencia y Perspectivas de la Formación Profesional en la Comunitat Valenciana, a cargo del jefe del Área de FP de la Conselleria de Educación, Jesús Carbonell.

    La décima edición de Formaemple@ se está celebrando en Feria Valencia desde el pasado miércoles, día 4, y se prolongará hasta mañana sábado. Este año la muestra reúne un total de 117 expositores repartidos entre los 10.500 metros cuadrados del recinto y entre los que se encuentran principalmente todo tipo de enseñanza como la reglada, universitaria, formación de postgrado, permanente, estudios de idiomas y artísticos, entre otros.

    Además de las Jornadas sobre Formación y Empleo, la feria acoge otros actos paralelos como las III Jornadas de Pizarra Digital Interactiva o las sesiones informativas sobre salud en el stand de la conselleria de Sanidad durante todos los días de la muestra.

    Subir