elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hemisfèric ofrece planetario en directo y música en 'Las Nocturnas' para descubrir el cielo en verano

    El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge una nueva edición del ciclo 'Las Nocturnas de verano', que une música y astronomía para que los espectadores descubran cómo es un típico cielo nocturno de verano, identificando algunas de sus estrellas y constelaciones, relacionándolas con curiosas historias mitológicas en las que intervienen dioses, héroes y princesas.

    La cita con la astronomía será los jueves a las 21 horas en julio, y en agosto, a las 22 horas. Del 1 al 7 de septiembre, se realizarán los jueves a las 21 horas. El precio por sesión es de 8,80 euros y la entrada reducida 6,85 €.

    Gracias al planetario digital en combinación con música y la voz en directo de un planetarista, en la Sala de Proyecciones del Hemisfèric es posible descubrir cómo es el cielo estival por la noche en toda su magnitud.

    'Ponle música a las estrellas'

    La narración del planetarista irá acompañada por las composiciones musicales de Fabien Aubry y David Vázquez, ganadoras del concurso 'Ponle música a las estrellas' convocado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias en colaboración con Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea, para dotar de banda sonora al planetario.

    Las piezas ganadoras, cada una de ellas de 30 minutos de duración, destacan por su riqueza instrumental, su gran adaptación al contenido, su coherencia y madurez compositiva, así como por su capacidad para provocar sensaciones y emociones en el oyente.

    Durante estas proyecciones especiales, el público tiene la oportunidad, por ejemplo, de identificar algunas de las estrellas y constelaciones del cielo estival nocturno, relacionándolas con curiosas historias mitológicas. También podrán conocer curiosidades del cielo, como es el caso del famoso Triángulo de Verano formado por las estrellas Vega, Altair.

    La actividad permite, asimismo, conocer algunas curiosidades sobre los planetas del Sistema Solar, como Saturno y sus increíbles anillos. Para finalizar el espectador contemplará espectaculares imágenes de nebulosas obtenidas por el telescopio espacial Hubble que le aproximará al ciclo vital de una estrella.

    Los socios del Club Ciudad de las Artes y las Ciencias (en cualquier modalidad de Pase) tendrán un 50% de descuento.

    Además del planetario de los jueves, los martes en julio (21 h), agosto (22 h) y septiembre (21 h), tendrá lugar la actividad 'Las Noches del Hemisfèric' que incluye el Planetario en el Hemisfèric más un cóctel en el anillo perimetral. El precio es de 16 euros por persona.

    Subir