elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 32.000 personas eligen EMT Valencia para disfrutar la noche de San Juan en las playas

  • EMT se consolida como la oferta preferida por los valencianos pese a la menor afluencia de gente a las playas y a ser un día laborable

  • Un total de 20 líneas han hecho posible este servicio público

EMT Valencia volvió a ser la pasada noche la opción mayoritariamente elegida por los ciudadanos para desplazarse a las playas en la noche de San Juan. Los autobuses de la compañía, que conectan la ciudad con la franja litoral, transportaron cerca de 32.000 personas entre las 6 de la tarde y las 7 de la madrugada.

La línea 2, que enlaza Campanar con el Marítimo, fue ayer la más solicitada y registró 9.000 validaciones, lo que representa un incremento del 87% respecto al año anterior. Otras líneas que conectan distintos puntos de la ciudad con el Marítimo, como la L32, L20, L19, L31 y L23, también acumulan un notable incremento de pasajeros. Transportaron entre 6.000 y 1.600 personas cada una.

La L14, que conecta la ciudad con Pinedo, fue también la opción preferida en la noche de San Juan y transportó hasta la playa a cerca de 1.500 personas.

Estos datos reflejan que EMT Valencia se consolida como la alternativa elegida por los ciudadanos para disfrutar la Noche de San Juan en las playas de la ciudad. Los autobuses de la compañía han registrado un flujo de pasajeros similar al de anteriores noches de San Juan, y en algunos casos muy superior, a pesar de que la afluencia de gente a las playas ha sido mucho menor y a que se trataba de un día laborable.

APUESTA POR EL SERVICIO PÚBLICO

La Empresa Municipal de Transportes había diseñado para esta noche de San Juan un amplio dispositivo para comunicar Valencia con sus playas de la mejor manera posible durante toda la tarde, y hasta las 7 de la madrugada.

Un total de 20 líneas de EMT Valencia han hecho posible que las comunicaciones entre el núcleo urbano y la costa hayan funcionado de forma cómoda y fluida. La frecuencia de paso de los autobuses oscilaba entre los 5 y los 20 minutos, en función de la afluencia de pasajeros a lo largo de la tarde y de la madrugada.

El concejal de Tráfico del ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, ha destacado hoy que “la apuesta de la Empresa Municipal de Transportes por la movilidad y el servicio público a los ciudadanos ha dado sus frutos. Se trata de un balance plenamente positivo puesto que se ha cumplido con eficacia el objetivo de la oferta ininterrumpida para trasladar a los valencianos de una forma cómoda, segura y fluida hasta las playas de la ciudad”

Subir