elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València

El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València
  • María Hernández finalizó en quinta posición quedándose a un tocado de las medallas

MÁS FOTOS
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 2)
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 3)
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 4)
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 5)
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 6)
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 7)
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 8)
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 9)
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 10)
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 11)
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 12)
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 13)
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 14)
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 15)
El Campeonato de España Senior pone fin a la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 16)

El pasado fin de semana tuvo lugar en Valladolid el Campeonato de España de Esgrima Senior a todas las armas, y la Sala d’Armes València una vez más estuvo representada, en esta ocasión con cuatro tiradores.

Víctor Villalba, en espada masculina, y María Hernández, Cristina Alonso y Marta Frasquet en espada femenina, fueron los tiradores blanquiazules que habían conseguido clasificarse entre los veintiocho mejores de España obteniendo así su derecho a disputar el título nacional.

La mejor actuación de los esgrimistas valencianos la cuajó la tiradora María Hernández, que fue eliminada por la mínina en cuartos de final quedándose así a un solo tocado de poder subir al podium de la competición y ocupando la quinta posición final en el torneo.

Con esta competición se puso fin a la temporada deportiva de la Sala d’Armes València, que en este ejercicio ha logrado estar representada en las fases finales de los Campeonatos de España de todas las categorías, tanto en Espada Masculina como Femenina.

Buen balance de la temporada para los esgrimistas blanquiazules

Dos subcampeonatos por equipos en espada masculina infantil y cadete, una medalla de bronce individual para el tirador Ivan de Juan en espada masculina M15, y cuatro finalistas individuales, Adrián Fidalgo en M15, Toni Carles y Eva Pavía en M17, y la ya citada María Hernández en Senior, ha sido el balance generado por los veinticinco tiradores blanquiazules que han disputado los diferentes Campeonatos de España.

A nivel internacional, tras participar en diferentes pruebas del Circuito Europeo Cadete y Copas del Mundo Junior y Senior, los tiradores cadetes Fran Valero y Toni Carles fueron convocados para disputar el Campeonato de Europa. Toni Carles participó también en el Campeonato del Mundo de la categoría.

En el ámbito autonómico los tiradores blanquiazules obtuvieron todas las medallas a las que optaban en las pruebas que disputaron en todas las categorías, tanto individual como por equipos, a excepción del oro individual junior.

Así tiradores como Carlos De Juan, Marta Cabanes, Toni Carles, Víctor Villalba y María Hernández se proclamaron Campeones Autonómicos en sus diferentes categorías. Los títulos de Campeones Autonómicos de Deporte Universitario en la modalidad de esgrima fueron levantados asimismo por dos tiradores blanquiazules, David Roig y Cristina Alonso.

Por otro lado sus compañeros Iván De Juan, Carlos Sanjuan, Adrián Fidalgo, Miriam Muñoz, Eva Pavía, Clara Santos, Andrea Soler, Fran Valero, Pepe Ivars, Robin Haon y Marta Frasquet se hicieron con sendas medallas de plata y/o bronce a nivel autonómico.

La SAV ostenta también los títulos de Campeones Autonómicos por equipos en Espada Masculina Junior, Espada Masculina Senior y Espada Femenina Senior, mientras que los segundos equipos del club blanquiazul en estas tres categorías obtuvieron sendos subcampeonatos autonómicos.

Buen balance para la S.A.V. que el próximo fin de semana celebrará una comida de fin de curso y se despedirá así de las sesiones de entrenamiento hasta el mes de agosto, fecha en la que iniciarán la pretemporada.

Subir