elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 7.300 valencianos han aprendido a cuidar la naturaleza a través del Ciclo de Teatro Infantil de la Bio Oficina

Más de 7.300 valencianos han aprendido a cuidar la naturaleza a través del Ciclo de Teatro Infantil de la Bio Oficina
  • Ramón-Llin: “Se trata de concienciar a los más pequeños a través de un entretenimiento formativo”

  • La nueva temporada del ciclo de teatro infantil de la Bio-Oficina se reanudará en septiembre


Coincidiendo con el calendario escolar, la Bio_Oficina del Ayuntamiento de Valencia concluye la primera temporada del Ciclo de Teatro Infantil frente al cambio climático, iniciativa gratuita de concienciación y formación ambiental a través de la cual más de 7.300 valencianos, en su mayoría niños, han aprendido a respetar el medio ambiente.

“Fomentar el respeto por el medio ambiente entre los más pequeños, formando a las futuras generaciones en criterios de sostenibilidad y buenas prácticas para cuidar nuestro entorno”, es la principal finalidad de esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, tal y como ha explicado la concejala delegada, Mª Àngels Ramón-Llin.

No en vano, se trata de una de las iniciativas de concienciación ambiental que ha contado con una mayor participación ciudadana y gran aceptación por parte del público, lo que ha permitido congregar cada domingo a centenares de personas en la plaza de la Almoina, sede de la Bio Oficina. “Debido al gran respaldo ciudadano, todas estas actividades infantiles volverán a la Bio-Oficina tras las vacaciones escolares, en el mes de septiembre, con nuevas actividades y nuevas funciones teatrales”, ha explicado Mª Àngels Ramón-Llin.

“A través de estas obras teatrales, de carácter ambiental, los más pequeños pueden disfrutar de una mañana divertida en compañía de sus familiares, y sobre todo, aprenden buenas prácticas medioambientales, pautas que mediante este tipo de entretenimiento formativo, pretendemos que practiquen y difundan en su entorno”, ha añadido la Concejala.

Protagonizadas por guiñoles y payasos, estas obras de teatro, como entre otras, “Lore y los colores perdidos”; “Topamí”, “El sombrero mágico” o “Las luces del gran árbol”, con guiones adaptados a la ciudad de Valencia, han enseñado a los niños trucos para ser más sostenibles en el día a día, además de ser conscientes de la importancia que para el medio ambiente representan los pequeños gestos cotidianos como apagar las luces cuando no sean necesarias, reducir el consumo de agua o reciclar.

Del mismo modo, la Bio-Oficina baja el telón de otras actividades de fin de semana, como los talleres de lectura “Cuentacuentos”, otra de las iniciativas gratuitas infantiles que ha combinado la diversión con la formación de los más pequeños, mediante talleres, juegos y demás actividades para realizar en equipo.

Ciclo de Dibujos Animados durante el mes de julio

Por su parte, el Observatori del Canvi Climàtic mantendrá durante el mes de julio el ciclo de Dibujos Animados “Narigota, la aventura del agua”, con pases de proyecciones todos los sábados a las 12.00 horas. Protagonizado por la joven gota de agua “Narigota”, este ciclo de dibujos animados fomenta entre el público infantil pautas de ahorro en el consumo de los recursos hídricos.

Esta serie de animación española, producida por Motion Pictures junto con Televisión Española, se emite en España y en 50 países, y ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, entre los que destaca el premio Aqua, concedido en 2003 por el Ministerio de Medio Ambiente.

 

Subir