elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La entidad organiza un acto con casas andaluzas

Un certamen de cornetas y tambores inicia la XXIV semana cultural de la Hermandad del Ecce-Homo

Un certamen de cornetas y tambores inicia la XXIV semana cultural de la Hermandad del Ecce-Homo
  • El colectivo del Cabanyal hará una charla sobre el Ecce-Homo en la Semana Santa

  • La hermana mayor de Jesús con la Cruz diserta sobre enólogia

La Hermandad del Santísimo Ecce-Homo de la Semana Santa Marinera de Valencia inicia hoy, 21 de junio, a las 20 horas con un certamen de bandas de cornetas y tambores la XXIV semana cultural en el que participarán cinco formaciones musicales. El evento que realiza la entidad del Cabanyal tiene un tinte peculiar por unir en un mismo espacio y tiempo a tres bandas de cornetas y tambores, un de música y una formación de Gaitas.

Así participarán las bandas de cornetas y tambores de la Virgen de los Dolores del Cabanyal, la de la Hermandad de la Santa Cena de Torrent y Nuestra Señora del Redentor de La Coma, Paterna; la Sociedad Musical Poblados Marítimos y la Banda Celturia Amics de La Gaita.

Para quienes acudan habrá bocatas a precios populares y tapas a un euro.Todo esto sucederá en el día previo a los hinchables para los más pequeños.

A lo largo de estos días y hasta el 1 de julio se sucederán distintos actos como la decoración de la calle, una cata de vinos a cargo de la enóloga Anabel del Rey, que a la sazón es la Hermana Mayor de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado; una misa infantil en la tarde del martes.

También habrá tiempo para que los más pequeños, y no tan pequeños, conozcan los juegos tradicionales valencianos y en esa misma jornada habrá una conferencia a cargo de la investigadora de la Semana Santa Marinera de Valencia, María José Fabía sobre el Ecce Homo en la celebración de la Pasión de los Poblados Marítimos.

La entidad del Cabanyal ha introducido un acto que supone el inicio de una nueva interrelación como es la puesta en marcha de una feria andaluza con la participación de diversas Casas de Andalucía y de poblaciones cercanas. Hasta ahora distintos colectivos han organizado actos andaluces pero sin la presencia de casas de esa comunidad autónoma. En el acto intervendrán diversos cuadros flamencos y habrá discomovil.

En la tarde del 30 de junio tendrá lugar de nuevo una exhibición de la Policía Local y a la noche concurso de karaoke en la que será la víspera de la festividad de la Preciosísima Sangre, el 1 de julio, con misa a las 20 horas, castillo de fuegos artificiales y vino de honor en el local social para acabar con una cena.

Subir