elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Beneficència celebra Sant Joan con artesanía, gastronomía y música popular

    El Centre Cultural La Beneficència acoge durante este fin de semana un amplio programa de actividades organizado por el Museu Valencià d’Etnologia para celebrar “Sant Joan al museu”.

    Durante dos días, el centro cultural de la Diputación ofrecerá a los visitantes talleres y actividades culturales y lúdicas “para contribuir a la difusión y divulgación del patrimonio de la cultura popular en los municipios valencianos”, señala la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt.

    “Queremos celebrar de manera señalada la llegada de la festividad de Sant Joan acercando al público de la ciudad de Valencia algunas manifestaciones de la cultura tradicional de los pueblos de la provincia, con el objetivo de unirnos también, desde un espacio cultural emblemático como es La Beneficència, al panorama festivo cultural de la fiesta de Sant Joan”, explica Puchalt.

    Del pasacalle de pan bendito de Requena a les pebreres de Oliva
    El proyecto presenta actividades de diferente tipología como danzas tradicionales de municipios como la Llosa de Ranes (dansa del Vetlatori), Requena (pasacalle de pan bendito) o Silla (dansa dels porrots); muestras culinarias de Gandia (coques salades del Grau), Xativa (dulces como el arandí i la Moixavena), Oliva (pebreres farcides), y Chiva (vinos de producción local); y talleres de artesanía local como es el caso de l’Olleria (vidrio).

    La programación se completa con conciertos de música tradicional, cuentacuentos infantiles y una programación especial de visitas guiadas a las colecciones permanentes y muestras temporales del Museu Valencià d’Etnologia.

    comentario 1 comentario
    Ruta del Vidre
    Ruta del Vidre
    26/06/2014 11:06
    L'Olleria es l'ànima del vidre.

    Recordem que l'Olleria es la cuna del vidre valencià, on es trballa des de fa més de mil anys de manera inninterrompuda. Un patrimoni singular.

    Subir