elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura celebra el Día Internacional de la Música con un concierto en la Biblioteca de Valencia

  • Interpretado por Cándida y la banda Giménez e Hijos

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha organizado esta tarde un concierto en la Biblioteca Pública de Valencia para conmemorar el Día Internacional de la Música, que se celebrará en la explanada del edificio, junto a la puerta de la calle del Hospital con el objetivo de convertir estos espacios en contenedores de actividades culturales.

El concierto estará protagonizado por la banda Giménez e Hijos, banda que transita por el folk y por el blues. Su música se alimenta de músicos como Bo Ramsey (guitarrista y productor de Greg Brown, The Pines, Iris Dement, Lucinda Williams o Pieta Brown), de las guitarras de Mark Knopfler y de las voces de Dylan o Waits. Las canciones de Giménez e Hijos giran entorno al trabajo de la guitarra de Xavo Giménez, cantante y compositor. Unas guitarras sencillas y añejas. El resto de la banda lo forman Cotu Peral (Rubik) al bajo, Joan García en la batería y David Alcaraz en los teclados.

Asimismo, Cándida, es una cantante y compositora valenciana que tras acompañar en diversas formaciones de folk-rock a músicos de la talla de Miquel Gil y dar vida al grupo Margaritas y Cerdos, decide adentrarse por los derroteros del tango y viaja en 1999 al corazón de Buenos Aires. Una vez allí forma un trío con Oscar de Elía, vice-director de la Orquesta Nacional de Música Argentina, y realiza una gira por los espacios más importantes del tango.

A partir de 2009, fusiona diversas influencias del tango y el pop en sus propias composiciones llegando en 2012 decantarse por un sonido más crudo y guitarrero más cercano al rock 'n' roll. En su tercer trabajo discográfico, que pronto será publicado, pretende ir más allá de los géneros: ni tango, ni rocanrol, ni milonga, ni blues, ni characarera, ni swing... Música desprejuiciada para gente sin prejuicios.

Subir