elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hemisfèric y Berklee College of Music ofrecen el planetario "Music from the Stars"

El Hemisfèric y Berklee College of Music ofrecen el planetario "Music from the Stars"
  • El próximo sábado, 21 de junio a las 22:00 horas en la Sala de Proyecciones del Hemisfèric

  • Esta actividad, gratuita previa inscripción, forma parte de "Música en abierto con Berklee", un ciclo de actividades de libre acceso

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Bercklee College of Music ofrecen una sesión especial de planetario en la que música y astronomía se combinarán creando una experiencia única para celebrar la llegada del solsticio de verano. "Music from the Stars" se celebrará el 21 de junio a las 22:00 horas en la Sala de Proyecciones del Hemisfèric y su acceso será gratuito previa inscripción.

A través de la sobreimpresión de pentagramas aleatorios sobre mapas estelares, se irán obteniendo patrones melódicos, armónicos y rítmicos, en los que las estrellas son las notas musicales, y el espacio de millones de años luz entre ellas, los intervalos musicales. A este elemento se añaden sonidos de sismología estelar, una metodología científica en la que se obtienen sonidos reales de estrellas que se utilizan para revelar información sobre el interior de astros a los que no puede accederse con telescopios.

Estos elementos, combinados con la interacción humana de músicos, producen un espectáculo espacial cargado de sonidos que sumergen al espectador en un agradable ambiente sonoro y visual. Hugo Caicedo, un experimentado músico y productor ecuatoriano que actualmente estudia en el campus de Valencia de Berklee, ha basado su carrera en la innovación de diferentes géneros y tendencias, explorando tanto el mundo acústico como electrónico haciendo incursiones en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito musical.

Subir