elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El militar clausura el curso de la Academia de Ciencias

El Comandante Naval de Valencia diserta en el IVAM sobre geopolítica del deshielo en el Ártico

El Comandante Naval de Valencia diserta en el IVAM sobre geopolítica del deshielo en el Ártico

    El Comandante Naval de Valencia, Bartolomé Cánovas, pronunciará mañana jueves, 19 de junio, a las 17 horas en el salón de actos del IVAM la ponencia “Geopolítica del deshielo en el Ártico” que clausurará el curso académico 2013-2014 de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (Aicteh). El evento comenzará con el discurso de apertura a cargo del presidente de la institución académica, el profesor José Hoyo, y quien lo cerrará.

    El militar y experto naval disertará sobre el deshielo, una catástrofe natural que crece año tras año, y hará alusión a los puntos de importancia en el proceso de deshielo en el Ártico y la estrategia política global que se está llevando a cabo.

    Las nuevas políticas de explotación de recursos y la apertura de vías comerciales de transporte marítimo aceleran un proceso que puede tener unas consecuencias naturales perjudiciales. La pugna por el control del Ártico también se abordará.

    Ha estado al mando de las fragatas “Baleares” y “Andalucía”
    Cánovas ha ejercido destinos en diferentes buques como las fragatas “Baleares” y “Andalucía”, el patrullero de altura “Bonifaz” y el destructor “Méndez Núñez”, así como en diversos destinos en tierra como en la Jefatura de la Sección de Suboficiales en el Cuartel General de la Armada.

    Ha sido representante de la Armada en distintos grupos internacionales entre los que destacan los grupos OTAN en Defensa contra las Armas Químicas, Nucleares y Biológicas; Educación y Adiestramiento; Supervivencia de Buques; y Armas Improvisadas y Capacidades Militares. Está en posesión de la Placa, Encomienda, y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; cinco cruces al Mérito Naval y tres Menciones Honoríficas; Medalla de Servicios de la OTAN; Medalla de Servicios de la Unión Europea; Mérito de las Misiones de Paz y Distintivo Permanente de Profesorado.

    Una vez termine el comandante su exposición el poeta y académico Antonio Monzonis recitará el poema “Dicen que el mar siempre vuelve”, que pondrá el broche final a la exposición.

    La graduada en Ciencias Políticas y de la Administración, Beatriz Catalán, se encargará de realizar la despedida de la temporada académica, en nombre de todos los miembros de AICTEH.

    Subir