elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ciclo Integral del Agua mejora la red de abastecimiento de agua potable de Massarrojos

El Ciclo Integral del Agua mejora la red de abastecimiento de agua potable de Massarrojos
  • Da comienzo la segunda fase del proyecto de renovación de la red hidráulica

  • Ramón-Llin: “Las nuevas tuberías permiten aumentar el caudal y optimizar las condiciones de suministro a los vecinos”

Enmarcado en el proyecto general de renovación y mejora de las redes de agua potable, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado la primera fase del proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua en la pedanía de Massarrojos.

La Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas obras permiten “renovar las redes de abastecimiento para mantener en perfecto estado infraestructuras hidráulicas de la ciudad y optimizar las condiciones de suministro de agua potable en toda la zona, especialmente en lo relativo a reparto de caudales y presiones".

El proyecto de renovación de la red de abastecimiento en la pedanía de Massarrojos dio comienzo en el pasado mes de enero y ha supuesto la construcción de más de 1.300 metros de nuevas canalizaciones en las calles de Senent Ibáñez; Mosén José Estellés; Pedrera; Aspiroz; Padre Teixidor; Luis Janini y Cura Bau.

Una vez finalizada esta primera fase, los trabajos se prolongan a las calles de Santa Bárbara; General Ibáñez Alonso; Plaza Mártires; Benet Bosch; Hermana Mercedes y la Plaza El Soñador, obras que permitirán la renovación de otros 800 metros lineales de nuevas canalizaciones, de entre 90 y 160 milímetros de diámetro.

En este sentido, la Concejala Ramón-Llin ha recordado que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras, esenciales para la población”.

Las obras consisten en la instalación de nuevas canalizaciones, en sustitución de las existentes, equipadas con materiales más avanzados en materia de abastecimiento hídrico, y concluirán en un plazo aproximado de un mes.

Subir