elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diego Vainesman y Rubén Fontana aportan sus letras al MuVIM

Diego Vainesman y Rubén Fontana aportan sus letras al MuVIM
    MÁS FOTOS
    Diego Vainesman y Rubén Fontana aportan sus letras al MuVIM  - (foto 2)
    Diego Vainesman y Rubén Fontana aportan sus letras al MuVIM  - (foto 3)

    Tras la inauguración la pasada semana de la exposición "Cada letra cuenta una historia. Diseño de tipografía en España desde 1990", y a las puertas de la inauguración del VI Congreso Internacional de Tipografía, organizado por la Asociación de diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y patrocinado por la Diputación, el MuVIM recibe hoy a Diego Vainesman, Chairman of the Board del Type Directors Club.

    El que fue vicepresidente, y después presidente del club neoyorquino, Diego Vainesman realizará una charla‐coloquio en la que hablará de la historia del TDC, sus miembros más ilustres, los prestigiosos diseñadores que han formado parte de él o han sido galardonados en las diferentes categorías, como Hermann Zaff, Matthew Carter, Paula Scher, Herb Lubalin, Ed Benguiat o Gail Anderson, entre otros, además de los criterios de selección de los miembros del jurado.

    Type Directors Club 60
    A partir de las 20:30 quedarán abiertas al público tres nuevas exposiciones: "Type Directors Club 60”, "Tipos Latinos" y "Tipografía en las escuelas", que serán visitables hasta el 31 de agosto.

    "Type Directors Club 60” recoge los trabajos premiados a las mejores tipografías de 2014 y los "Judges Choices" (elegidos por el jurado), ubicada en el patio inglés del museo.

    "Tipos Latinos"
    "Tipos Latinos", ubicada en el salón de actos, presenta la sexta edición de la Bienal de Tipografía Latinoamericana, un espacio tipográfico internacional con trabajos de 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

    En ella se muestra un total de 78 piezas seleccionadas por un jurado que representa a profesionales y docentes de todos los países, concediéndose cinco menciones de excelencia a los mejores trabajos.

    La inauguración en Valencia coincidirá también con su apertura en Buenos Aires, y desde ahora simultaneará su itinerancia por toda la geografía latinoamericana.

    "Tipografía en las escuelas"
    También en el patio inglés del centro se exhibe desde hoy una selección de proyectos realizados por alumnos de tipografía y edición de las Escuelas de Arte y Superior de Diseños de Alicante, Alcoi, Castellón, Orihuela y Valencia.

    Seguidamente y, dentro de los actos del VI Congreso Internacional de Tipografía, mañana y el viernes, el MuVIM acoge el taller de Pablo Cosgaya y Marcela Romero.

    Asimismo, mañana jueves, a las 20:00, el diseñador gráfico, tipógrafo, docente e investigador Rubén Fontana impartirá una clase magistral en el Salón de Actos del museo. Fontana es una figura clave en la “puesta en valor” de la tipografía en Argentina y un claro exponente del trabajo basado en una amplia cultura visual y en un conocimiento profundo sobre la naturaleza de las formas tipográficas.

    Completan esta semana dedicada a las letras en el MuVIM una serie de actividades dentro de esta cita bianual centrada en la tipografía: Proyección del documental «Sign Painters» (20 de junio, 20:30). Mesa redonda “Cuarto de tipo”: Pedro Arilla. Comando Cran/Typo Cran. Ultratypes. Noe Blanco. Luis B. Garnatype. Un mundo feliz. Eme. (21 de junio, 20:45). Además de la mesa redonda Iniciativas tipográficas en España (11:00) se efectuará la entrega del premio Paco Bascuñán y la conclusión del Congreso, ya el domingo, 22 de junio.

    Subir