elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La firma está en Horno de Alcedo

Una empresa de Valencia hace los 120.000 banderines que ondearán al paso del Rey Felipe VI

Una empresa de Valencia hace los 120.000 banderines que ondearán al paso del Rey Felipe VI
  • La firma de Valencia hace encargos para otros eventos internacionales y nacionales

  • Cinco operarios trabajan en las instalaciones

Una pequeña empresa de la pedanía de Horno de Alcedo de Valencia llamada Lamipress, ubicada en su polígono industrial, confecciona a contrarreloj los 120.000 banderines que miles de personas ondearán al paso de la comítiva del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia en el día de su proclamación, el próximo jueves 19 de junio. Así se les ha encargado con apenas una semana desde Madrid.

Los cinco empleados de la empresa especializada en confeccionar productos con plástico no han cesado de trabajar desde que les hicieron el encargo.

Los banderines miden 15 centímetros de alto por 20 de ancho y se completan con un varilla de 30 centímetros. Representan la bandera de España y no incluyen ningún símbolo más, ni siquiera alguno alusivo a la familia real o a los nuevos reyes.

El remate final con la colocación de la varilla se hace manualmente e individual, con una cola especial para evitar que se despegue".

Los responsables de la empresa valenciana y sus trabajadores se han mostrado orgullos tanto de recibir el encargo como de hacerlo.

Desde Dubai a Chigado pasando por Madrid, Barcelona e Italia

Desde esa fábrica valenciana sus productos también están presentes en el Gran Premio de Motociclismo de Montmeló en Barcelona o en la superfinal de la Liga Mundial Masculina de Waterpolo en Dubai, en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 que tendrán lugar este mes.

Eso en junio pero en apenas unos días también estarán en Mundial Sub 17 de baloncesto de Eslovaquia; en las series mundiales de triatlón de Chicago o en la Mundial de Clase Star de Vela en Italia.

Subir