elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantares Viejos de Requena y Santa Bárbara de Valencia se clasifican para la final de “Sona la Dipu amb Música, Balls y cançons tradicionals”

    La “Asociació Cantares Viejos” de Requena y el “Grup de Danses Santa Bárbara” de Valencia han ganado la IV semifinal de “Sona la Dipu amb Música, Balls y cançons tradicionals” en un acto que tuvo lugar en el Teatro de la Banda de Primitiva de Llíria que registró un lleno de público. La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana organiza un acto que patrocina la Diputación Provincial.

    Con estos dos grupos ya están clasificados todos los grupos para la final que tendrá lugar el 13 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia. En ese acto además de los ya citados participarán el Segreny de Albalat de la Ribera, la Escola de Danses de Xàtiva, el Grup de Danses de Moncada, el Grupo Realenc de Picanya, Les Folies de Carcaixent y La Senyera de Valencia.

    El presidente de la federación, Manuel Camarasa, se ha mostrado satisfecho de la calidade de todos los grupos y ha felicitado a los ocho finalistas que subirán al escenario del Teatro Principal en septiembre.

    La Diputación Provincial ha anunciado que la final se podrá ver en directo por televisiones locales, páginas web, portales municipales y generalistas y se emitirá por la web-TV de la Diputación de Valencia, la dipuTV, y por Twitter desde @dipvalencia con la almohadilla #folcloredipu.

    La prueba en el Teatro Principal en septiembre consistirá en la actuación de los citados grupos y el jurado concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada grupo.

    El ganador del primer premio se llevará 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

    Subir