elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia participa en el Pleno de la Red Innpulso en Barakaldo

  • Tras ser nombrada por segunda vez “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

  • Ha asistido la Concejala de Empleo e Innovación, Beatriz Simón

Valencia ha participado en el Pleno de la Red Innpulso, organización de la que forma parte al tener el reconocimiento de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, en la sesión celebrada esta mañana en Baracaldo. El galardón, que ya obtuvo nuestra ciudad en el año 2010, le ha sido renovado hace una semana en virtud de las actuaciones positivas implementadas por el Ayuntamiento en materia de innovación durante este tiempo.

La Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha asistido acompañada por un equipo técnico municipal al Pleno de la Red Innpulso, organización integrada por todas las ciudades que gozan del galardón de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, cuyo objetivo es potenciar la relación entre los ayuntamientos y el intercambio de ideas para la realización de proyectos de ciencia e innovación.

En la reunión, el Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, Luis Cueto, ha hecho público el resultado de la renovación de las ciudades premiadas por la Red Innpulso. Beatriz Simón ha mostrado su satisfacción por este galardón ya que otorga “una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i a la ciudad de Valencia, así como la posibilidad de acoger congresos y eventos punteros relacionados con la innovación a nivel nacional e internacional”.

Durante el pleno se han presentado los avances de los grupos de trabajo de otras ciudades como Baracaldo, Madrid o Terrasa. En este sentido, Simón ha resaltado que el intercambio de estrategias de innovación entre las ciudades “es clave” para el desarrollo local, y ha afirmado que para impulsar el desarrollo de la ciudad “es necesario trabajar con otras urbes que tengan los mismos objetivos”.

Durante el Pleno, presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de Baracaldo, Alfonso García, y por Daniel Ortiz, Alcalde del Ayuntamiento de Móstoles, se ha presentado la propuesta de los Nuevos Estatutos de la organización, y se ha realizado la constitución de la Asociación Red Innpulso-ARINN así como de la Comisión promotora de la Asociación. "Valencia está posicionada como una Smart City de referencia" ha afirmado la Concejala, quien ha recordado que a la pertenencia a la Red Innpulso “se suma la presencia de Valencia en la Red de Ciudades Inteligentes (RECI)”.

Esta reunión, a la que ha asistido la Directora General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, Mº Luisa Castaño, se celebra en el marco de la Asamblea Red Innpulso. En la jornada se han analizado las herramientas para generar pymes más innovadoras y desarrollar un modelo de innovación urbano. También se han abordado los avances que está haciendo la Red en la búsqueda de nuevas vías de financiación para el desarrollo de proyectos innovadores.

Subir