elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aporta 22.000 euros anuales para el funcionamiento del Centro de Parálisis Infantil de Cruz Roja

  • La Junta de Gobierno aprueba la prórroga del convenio con el Colegio de Abogados para prestar orientación jurídica desde los Centros de Servicios Sociales

Con un importe máximo de 22.000 euros anuales, el Ayuntamiento de Valencia contribuirá a la financiación del Centro de Parálisis Infantil que Cruz Roja tiene en la calle Alboraya. Esta cantidad servirá para financiar los gastos de mantenimiento del centro para que pueda cumplir los fines para los que fue creado.

El convenio con Cruz Roja tiene un período de vigencia de dos años que pueden ser prorrogados por otros dos más. Contempla igualmente la colaboración y asesoramiento técnico de los profesionales del citado Centro de Parálisis Cerebral Infantil en la atención al alumnado de los colegios municipales.

ORIENTACIÓN JURÍDICA

También se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la primera prórroga del Convenio de Colaboración con el Colegio de Abogados de Valencia para el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) a través de la Concejalía de Bienestar Social e Integración. Este servicio a los ciudadanos que lo precisan tiene carácter gratuito y se presta desde los Centros Municipales de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento asume el compromiso de sufragar, con una aportación anual de 22.330 euros, los gastos derivados de la prestación del Servicio de Orientación Jurídica dentro del cual se realizaron en 2013, 1.206 consultas y 1.178 asistencias.

“OPRE ROMNIA”

La Delegación de Bienestar Social e Integración ha llevado a la Junta de Gobierno, por otra parte, el convenio a suscribir con la Fundación Secretariado Gitano para la ejecución del Programa de Promoción Social y Laboral de la Mujer Gitana “Opre Romnia”, con una aportación municipal para su desarrollo que asciende a 11.000 euros anuales.

En este convenio se parte de la consideración de que la mujer gitana sufre una triple discriminación: por ser mujer, por pertenecer a una minoría étnica mal valorada socialmente y por tener que integrar los valores tradicionales de su cultura con su desarrollo personal y social.

La Fundación Secretariado Gitano se compromete a la organización y celebración de una jornada anual de mujeres gitanas, a la creación de un grupo estable de trabajo, al desarrollo de un curso de estrategias de búsqueda de empleo y a la realización de acciones de sensibilización dirigidas a empresarios, Administraciones Públicas y sociedad en general, entre otras actividades.

Este convenio se suma a otros dos que el Ayuntamiento tiene firmados con la Fundación Secretariado Gitano.

Subir