elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los conventos franciscanos y capuchinos en Valencia reparten hoy miles de “panes de San Antonio”

Los conventos franciscanos y capuchinos en Valencia reparten hoy miles de “panes de San Antonio”
  • Como es tradición en la festividad de San Antonio de Padua

MÁS FOTOS
Los conventos franciscanos y capuchinos en Valencia reparten hoy miles de “panes de San Antonio” - (foto 2)
Los conventos franciscanos y capuchinos en Valencia reparten hoy miles de “panes de San Antonio” - (foto 3)
Los conventos franciscanos y capuchinos en Valencia reparten hoy miles de “panes de San Antonio” - (foto 4)
Los conventos franciscanos y capuchinos en Valencia reparten hoy miles de “panes de San Antonio” - (foto 5)

Las ordenes religiosas de los franciscanos y de los franciscanos capuchinos han repartido en sus conventos e iglesias de Valencia hoy, viernes, miles de los tradicionales “panes de San Antonio” , con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio de Padua.

Los franciscanos han celebrado una misa esta mañana en la iglesia del convento Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la calle Pintor Salvador Abril, 16, en la que han sido bendecidos cientos de panes y medallitas que han sido repartidas entre los asistentes, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

Por su parte, la iglesia de San José del convento de los capuchinos, situada en la calle Cirilo Amorós, 67, ha acogido hoy la celebración de una eucaristía a las 11 horas, presidida por José Luis Sánchez, vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural y Capellán Mayor de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), y en la que ha intervenido la coral de la parroquia de San Juan y San Vicente.

Tras la ceremonia, más de 1.000 panes, ofrecidos por la empresa Dulcesol de la localidad valenciana de Gandia, han sido bendecidos y repartidos también entre los asistentes. A continuación, ha tenido lugar una pequeña fiesta poético-musical en el salón de actos situado en el sótano del convento a cargo del Grupo Artístico “Palabras”, que ha interpretado la “vida y milagros de San Antonio”.

Igualmente, la parroquia valenciana de San Antonio de Padua, ubicada en la calle San Jacinto, 20, celebrará hoy las vísperas, a las 19.30 horas, y la misa solemne, a las 20 horas, con bendición y reparto de panes “y se dará a besar a los fieles la reliquia del santo que se venera en el templo”, según el párroco, Blas Silvestre.

Además, San Antonio de Padua es titular de otra iglesia en la ciudad de Valencia y tiene dedicadas otras parroquias en las localidades de Catarroja, San Antonio de Requena, Casas del Río, Negrón y Tollos (Alicante) dentro del territorio de la archidiócesis de Valencia.

La tradición de los panes de San Antonio “está muy arraigada en Valencia” y se remonta a cuando San Antonio de Padua (1195-1231) repartía panes en los conventos franciscanos de Europa desde que salió de Lisboa.

Subir