elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres diáconos reciben mañana la ordenación sacerdotal en la Catedral de Valencia

  • A las 11 horas, en una misa presidida por el Arzobispo

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, sábado, la misa de ordenación sacerdotal de tres diáconos, que tendrá lugar a las 11 horas en la Catedral, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Se trata de José Luis Doménech, de 34 años y natural de Alcoi del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada; José Cuadros García de 33, nacido en el Vergel y del Colegio Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, y Dubiel Ruiz Viera de 32 años y natural de Cuba, que ha estudiado en el Colegio Seminario Corpus Christi “El Patriarca”, de Valencia.

Los jóvenes fueron ordenados diáconos en octubre y abril de 2013 y a partir de ese momento han podido predicar la palabra de Dios y presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio, así como servir en el altar y ser ministros de la Comunión, han añadido.

Con el Arzobispo concelebrarán numerosos sacerdotes, entre ellos miembros de la Curia Diocesana y del propio Cabildo de la Catedral, la en esta misa en la que cantará el coro del Seminario Metropolitano de Moncada.

El rito de ordenación sacerdotal, que tiene su origen en los primeros tiempos del cristianismo, dará comienzo tras las lecturas de la Palabra de Dios con la “llamada a los elegidos, ya que es la Iglesia quien llama por medio del obispo a quienes va a confiar el ministerio”, según fuentes de la comisión de Liturgia del Arzobispado.

Tras la ordenación, varios presbíteros colocarán la estola y la casulla a los nuevos sacerdotes y, a continuación, el Arzobispo ungirá con el crisma las manos de cada nuevo presbítero, como “se unge todo lo que va a ser dedicado a Dios”.

Finalmente, monseñor Carlos Osoro dará a cada uno de ellos el beso de la paz y a partir de ese momento comenzará la liturgia eucarística. Al final de la celebración, los nuevos sacerdotes recibirán la felicitación de sus familiares y amigos.

Subir